Hace ya unos meses que Lincoln presentó en sociedad el nuevo Corsair, un atractivo SUV que indudablemente nos gustaría ver en Europa y que hoy podemos descubrir en detalle gracias a esta nueva y extensa galería de imágenes. El nuevo Corsair es un claro ejemplo del buen trabajo que pueden hacer en la marca y que, por desgracia, no se ha mantenido en toda su cartera de productos.
Los últimos vehículos lanzados por Lincoln han experimentado una importante evolución estética y en la presentación de sus interiores, consiguiendo elevar la sensación de elegancia y lujo respecto a sus predecesores. Situado en un peldaño inferior a los Aviator y Navigator, el nuevo Corsair sustituirá al MKC y podría encajar a la perfección en Europa, dado que por dimensiones no resulta aparatoso.
Comparte muchos elementos con el nuevo Ford Escape/Kuga, algo que por su aspecto podría parecer imposible. Con un diseño atractivo y personal, Lincoln ha sabido introducir los elementos cromados para aumentar la sensación de elegancia sin llegar a los excesos del pasado. Junto a una paleta de colores atractiva y unas bonitas llantas de aleación de hasta 20 pulgadas, el Corsair tiene mucho terreno ganado solo por su aspecto.
Este rival de los Volvo XC40, Jaguar E-Pace o BMW X1 arrancará su comercialización en unos meses en combinación con dos mecánicas de gasolina. El básico equipa el conocido 2.0 Ecoboost con 250 CV mientras que el más prestacional opta por el 2.3 Ecoboost con 280 CV, en ambos casos asociados a una caja de cambios automática con ocho velocidades.
El elegante interior del Corsair destaca por la consola central «flotante» y el uso de materiales refinados muy atractivos a la vista y al tacto. De nuevo es de agradecer que no haya excesivos elementos compartidos con los productos de Ford, algo que consigue añadir personalidad y valor al conjunto.