Hace ya unos meses que conocimos por primera vez el Mercedes-Benz GLB y la versión más picante del modelo hasta la fecha, el Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC. Sin embargo, con motivo de la presentación internacional del modelo, la firma de la estrella acaba de mostrarnos una extensa galería de imágenes en la que podemos ver en detalle todas las versiones del modelo.
El nuevo e interesante GLB ya tiene precios en España y, entre sus principales virtudes, destaca una estética más ruda y un habitáculo con siete asientos. Como es habitual en la marca, no es barato, pero al menos llega muy bien equipado. Los Mercedes-Benz GLB que aterrizan en los concesionarios en esta primera etapa comercial son los «convencionales».
Los explosivos AMG llegarán algo más adelante, pero no se harán mucho de rogar tampoco. De momento se pueden solicitar en gasolina y diésel con potencias entre 150 y 224 CV, y siempre con cambio de doble embrague con 7/8 velocidades. En gasolina están los 200 7DCT con tracción sencilla y 250 8DCT 4MATIC; mientras que en diésel se ofrecen los 200d 8DCT 2WD/4MATIC y 220d 8DCT 4MATIC.
En la galería de imágenes tenéis un resumen de cada versión con los detalles técnicos.
Por su parte, los chicos de Affalterbach nos presentan un modelo con tracción total que incorpora el mismo motor sobrealimentado con cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada que el GLB 250, pero en este caso alcanza una potencia de salida de nada menos que 225 kW (306 CV) y 400 Nm de par motor, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h.
La dotación estándar en España incluye el climatizador automático de dos zonas, las ópticas LED inteligentes, sensor de lluvia, encendido automático de luces, arranque por botón, ordenador de viaje, espejos térmicos, asientos confort, tapizado mixto tela/piel, portón trasero automático y sensores de parking.
Otros elementos de serie son el sistema multimedia MBUX con pantalla táctil de siete pulgadas con radio DAB, bluetooth, varios puertos USB, cámara de visión posterior, guarnecido interior oscuro, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 18 pulgadas, etc.