Hace unos días tuvimos la oportunidad de viajar hasta Sevilla para conocer el nuevo MG4 XPOWER, la versión más prestacional del exitoso MG4. Con él, MG ha creado un nuevo icono, una reencarnación moderna del espíritu del MGB de 1962. Este democratizó el acceso a un automóvil deportivo y permitió disfrutar del carácter y las prestaciones de un deportivo por un precio razonable.
Lo cierto es que MG está imparable en Europa, y lo que le queda. En 2024 veremos al menos 10 nuevos lanzamientos, con tres nuevos vehículos híbridos. Por el momento poco sabemos de ellos, aunque nos han confirmado que habrá más opciones deportivas XPOWER. Con la inclusión de estos tres nuevos modelos en la gama, MG acaparará el 70% de las mecánicas disponibles en el mercado.
El desempeño de la firma en Europa va viento en popa. Para este año se prevén 200.000 vehículos entregados en el Viejo Continente. Tal es la demanda de unidades que SAIC, la matriz de la compañía, se está planteando seriamente invertir en Europa para la producción de vehículos. Es más, España tiene muchas papeletas para convertirse en el favorito del fabricante de automóviles.
Pero todavía es pronto para hablar de ello, centrémonos en el modelo que nos atañe hoy, el MG4 XPOWER, que destaca por su diseño distintivo, su puesta a punto específica y una potencia de nada menos que 435 CV (320 kW). Hoy te traemos una extensa galería de imágenes en la que podrás descubrir algunas de sus novedades más interesantes.
Diseño diferenciado para el MG4 XPOWER y 435 CV
El MG4 XPOWER es fácilmente reconocible. Siguiendo la estela de antecesores como el MG TF XPOWER, el MG ZR MK2 XPOWER o el MG XPOWER SV, el nuevo MG4 se distingue por su exclusivo color Hunter Green. A él se suman unas llantas bitono de 18 pulgadas sin deflectores aerodinámico para una mejor disipación del color de las pinzas de freno naranjas y los discos sobredimensionados.
Tampoco faltan una configuración activa para la parrilla, los faldones laterales lacados en negro, las inserciones en plata en el spoiler delantero, el nuevo difusor trasero y la protección lateral de las puertas traseras. Todas estas mejoras completan un conjunto que destila mucha deportividad. Y lo mismo ocurre en el interior, donde se imponen las superficies en Alcantara.
MG señala que los asientos se han rediseñado para alcanzar un balance óptimo de suavidad, durabilidad, transpirabilidad y ventilación. Incorporan, adicionalmente, funciones eléctricas y otros elementos de confort. Por otra parte, se ha ajustado el software del sistema de infoentretenimiento para añadir algunas novedosas funciones, como los modos Circuito y Rally.
En ellos podemos cronometrar las vueltas en la pantalla central de 10.25 pulgadas y comparar la telemetría vuelta a vuelta, así como monitorizar datos que analizan el rendimiento del vehículo, la distribución de la potencia, la velocidad/tiempo, la fuerza G, el ángulo de dirección y el acelerador. Ponen la guinda del pastel los modos de conducción habituales: Eco, Normal, Sport y Snow.
El plato fuerte es el tren motriz. El motor delantero rinde 204 CV (150 kW) de potencia, mientras que el motor trasero ofrece 231 CV (170 kW). En conjunto, dispone de una potencia combinada de 435 CV (320 kW) y 600 Nm de par máximo. Con el Launch Control, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos. La velocidad máxima está limitada a 200 km/h.