El Lotus Emira es el último deportivo premium de la compañía. Con una disposición de motor central, el fabricante británico ha iniciado con él su transformación de marca y presume de todas las características que se esperan de un Lotus. Tanto es así que no te dejarán indiferente su llamativo diseño, una dinámica impresionante y una aerodinámica sobresaliente.
El Emira se ha desarrollado sobre un nuevo chasis de aluminio ligero, tecnología de la que Lotus fue pionera y que sigue siendo una parte intrínseca del ADN de la empresa. Esa innovadora arquitectura de vehículo está envuelta con un diseño atrevido y esculpido que utiliza señales claramente desarrolladas a partir del Evija.
Las dimensiones del Emira son 4.412 mm de longitud, 1.895 mm de anchura y 1.225 mm de alto. La batalla asciende a 2.575 mm. Las primeras unidades comenzarán a entregarse en todo el mundo a partir de la próxima primavera, aunque hoy la compañía nos muestra una extensa galería de imágenes del modelo en su versión First Edition.
Dos opciones mecánicas para el Lotus Emira
La localización no podría ser mejor: la ciudad de Nueva York, tan espectacular como el Lotus Emira y su perfeccionado motor V6 de 3.5 litros. Recordemos que la potencia del Emira dependerá del cliente, que deberá elegir entre dos motores de gasolina, ambos con interesantes características de rendimiento.
A partir del verano de 2022, el Emira estará impulsado por AMG gracias a una nueva unidad Lotus AMG de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentada. Con montaje transversal y tracción trasera, la unidad ha sido modificada con un nuevo sistema de admisión y un nuevo escape para adaptarse al carácter del Emira.
El segundo motor es más familiar ya que se trata de un V6 de Toyota sobrealimentado de 3.5 litros. Los coches estarán disponibles con transmisión manual, automática y de doble embrague (DCT). En toda la gama Emira, la potencia oscilará entre los 360 y los 400 CV, con una aceleración de 0 a 100 km / h en menos de 4,5 segundos y velocidades máximas de hasta 290 km/h.
El par máximo será de 430 Nm y las emisiones de CO2 comenzarán por debajo de los 180 g km. El automóvil tiene un peso objetivo de 1.405 kg en su forma más liviana, y los precios comenzarán por debajo de los 72.000 euros. La fabricación se llevará a cabo en la famosa casa de Lotus en Hethel, Norfolk, tras las últimas inversiones en las instalaciones de la compañía en el Reino Unido.
El diseño del Lotus Emira
El Emira es el primer deportivo Lotus en llevar el nuevo lenguaje de diseño, presentado por primera vez en el galardonado hiperdeportivo Evija. Sobre la base del legado de Elise, Exige y Evora, representa un gran avance para Lotus. Curiosamente, no hay aerodinámica activa, ya que una ingeniería inteligente significa que no son necesarios.
Es el único modelo de su clase que crea una fuerza aerodinámica pasiva equilibrada con precisión entre los ejes delantero y trasero a todas las velocidades, perfectamente adaptada a la distribución del peso y la geometría de la suspensión del automóvil. En el interior, los dos asientos han sido diseñados para combinar un soporte lateral excepcional con una comodidad total.
El acceso al sistema de información y entretenimiento del automóvil se realiza a través de una pantalla táctil de 10.25 pulgadas montada en el centro. Se complementa con una pantalla del conductor TFT adicional de 12.3 pulgadas detrás del volante. Todo el contenido es exclusivo de Lotus y ha sido diseñado y desarrollado por un equipo interno.