Los nuevos deportivos compactos de Mercedes-AMG, el A 45 4MATIC+/ A 45 S 4MATIC+ y el CLA 45 4MATIC+/ CLA 45 S 4MATIC+ afianzan e liderazgo de la marca de la estrella en el segmento de los compactos picantes y hoy nos muestran todos sus detalles en una extensa galería de imágenes que, además, ha sido realizada en los alrededores de Madrid, durante la presentación internacional.
A nivel estéticos, son los mejor de lo mejor de la gama, con paragolpes y calandra específicos, llantas de 18 y 19 pulgadas (según modelo), dos embellecedores redondos en la salida doble de escape (hasta 90 mm de diámetro), un el faldón trasero más ancho, un interior específico forrado de los mejores tapizados, logotipos AMG…
Pero sin duda alguna la guinda del pastel la pone el motor de 2.0 litros renovado a fondo, que es el grupo sobrealimentado de cuatro cilindros fabricado en grandes series más potente del mundo y puede adquirirse en dos niveles de potencia y par motor. El modelo básico supera ya las cotas de su predecesor y alcanza una potencia de 285 kW (387 CV).
La variante S se asoma al abanico de potencias característico de categorías más elevadas con sus 310 kW (421 CV). El nuevo cambio de doble embrague con ocho marchas AMG SPEEDSHIFT DCT-8G garantiza transiciones perfectas en cualquier situación de conducción y ejecuta los cambios de relación en pocos milisegundos.
El sistema activo de tracción integral AMG Performance 4MATIC+ asigna la fuerza necesaria al eje trasero y la distribuye de forma completamente variable entre las dos ruedas traseras mediante AMG TORQUE CONTROL. Esta función es la clave de una adherencia impecable a la calzada, así como del espectacular Drift-Mode. Esto es posible gracias a un nuevo engranaje del eje trasero, equipado con dos embragues de discos, uno para cada rueda trasera.