Recientemente os contábamos que vuelven al mercado los Volkswagen Golf R y Golf GTD convenientemente actualizados para cumplir con la homologación europea en materia de emisiones. En apenas unas semanas también se unirá a ellos el esperadísimo Volkswagen Golf GTI TCR, un modelo con el que la firma alemana pondrá fin a la actual generación.
Las primeras imágenes de la octava generación del Volkswagen Golf ya se han filtrado, pero antes de su debut todavía nos queda el plato fuerte, ya que el GTI TCR es una versión muy especial que llegará asociada al motor 2.0 TSI con 290 CV y 370 Nm de par disponibles desde las 1.600 rpm, en combinación con la caja DSG7 y la tracción delantera. Será el “Golf GTI” más rápido de la gama con hasta 264 km/h de velocidad punta.
Esta versión saldrá de la fábrica de Wolfsburg con el vinilado específico y las llantas forjadas “Belvedere” de 18 pulgadas como principales atractivos. Las llantas de aleación de 19 pulgadas también estarán disponibles como opción. Detrás de las ruedas hay un sistema de frenado de alto rendimiento con discos perforados y el modelo cuenta con dos radiadores adicionales para garantizar una refrigeración suficiente.
En el interior, los asientos deportivos premium están rematados con fundas de microfibra / tela de nuevo diseño. Las inserciones de las puertas y la palanca de cambios también se rematan en microfibra. Las secciones centrales del asiento estarán presentes en el color de contraste “Flash Red”, a juego con las costuras del volante y la franja roja del aro que marca las 12 en punto.