Hace ya unos días que el Rally Dakar 2020 llegó a su fin y, junto a toda una nueva colección de historias extraordinarias sobre seres humanos extraordinarios, ahora podemos sentarnos y disfrutar de una extensa galería de imágenes realmente espectaculares de uno de los eventos de automovilismo más bellos y agotadores del planeta.
Ya sabéis que este año hemos vivido uno de los Rally Dakar más peculiares y duros de la historia, más de 7.500 kilómetros por tierras de Arabia Saudí. Este año los participantes del Dakar 2020 se han tenido que enfrentar a nuevos retos en un territorio con un recorrido desconocido para casi todos ellos, pero finalmente el triunfo fue una vez más para el piloto madrileño Carlos Sainz.
Han sido 5.000 kilómetros en especiales, de los cuales cinco jornadas superaban los 450 kilómetros en un país en el que el desierto es el rey. En motos, la victoria ha sido para el estadounidense Ricky Brabec (Honda), rompiendo con ello la racha ganadora de KTM que acumulaba victorias durante 18 años. En quads, triunfo para Ignacio Casale.
Por su parte, el americano Casey Currie dominó en la categoría ‘Side by Side’ (Can-Am), mientras que el primer puesto del podio en camiones fue para Andrey Karginov (Kamaz). Lo cierto es que este año la competición ha estado bastante reñida y la participación de Fernando Alonso con Toyota ha dado mucho juego.
Una vez más el Dakar ha puesto al límite a hombres y máquinas. No menos importante es mencionar la presencia femenina en esta dura competición, especialmente este año que se ha disputado en un país donde las mujeres no tienen precisamente un amplio elenco de derechos reconocidos. Han participado 12 pilotos entre las que no han faltado las españolas Laia Sanz y Cristina Gutierrez.