Recientemente hemos conocido el nuevo BMW Serie 4 Coupé 2020, un modelo que destaca por sus aptitudes deportivas notablemente mejoradas, un nuevo lenguaje de diseño, un extenso refinamiento de su ambiente premium y tecnologías pioneras de asistencia a la conducción, control, manejo y conectividad.
Estéticamente, luce mejores proporciones que su predecesor y se diferencia en mayor medida del Serie 3, aunque nuestros peores presagios se han hecho realidad y la nueva generación del BMW Serie 4 llegará al mercado con una enorme parrilla frontal activa con estructura de malla que, sin lugar a dudas, va a dar mucho de qué hablar.
En conjunto, es más agresivo, contando con paragolpes remozados más angulosos, nuevas ópticas delanteras con tecnología LED o láser (alcance de 550 metros), unos pilotos traseros oscurecidos completamente diferentes que le dan un aspecto visual de mayor anchura a la zaga y nuevos juegos de llantas.
En cuanto al interior, podemos ver una vez más el panel de instrumentos digital configurable de hasta 12.3 pulgadas (5,7″ de serie), la pantalla táctil central de hasta 10.25 pulgadas (8,8″ de serie), nuevos asientos deportivos, nuevos controles para el área de control de clima y nuevos tipos de volantes, todos ellos con levas solidarias.
El equipo de desarrollo del nuevo BMW Serie 4 Coupé también adoptó un enfoque específico del modelo para incorporar la tecnología del chasis y conectar la suspensión a la carrocería. Los frutos de su trabajo impulsan al nuevo modelo a la vanguardia del segmento en términos de deportividad y experiencia de conducción.
Tanto las mecánicas diésel como las gasolina cuentan con filtro de partículas que le permitirá cumplir con la Euro 6d. Además, todas las versiones con caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades cuentan con la nueva función Sprint, que ofrece instantáneas y dinámicas aceleraciones.
Entre el equipamiento de serie para España podemos encontrar la caja automática Steptronic, llantas de aleación de 17 a 19 pulgadas (según motor); faros LED, volante deportivo de cuero multifunción, climatizador trizona, paquete iluminación, retrovisor interior anti-deslumbramiento y tapicería de tela, entre otros.
En este enlace puedes encontrar todos los precios para nuestro país.
También son de serie algunos asistentes a la conducción como el sensor de lluvia y luces, control de crucero, control de distancia en aparcamiento (PDC) delantero y trasero, sistema Active Guard Plus, llamada de emergencia inteligente, BMW Live Cockpit o Connected Package, así como la garantía de reparación extendida hasta el tercer año o los 200.000 km.
Como es habitual en BMW, se ofrecen varias líneas de equipamiento que aumentan la dotación a un precio más atractivo. En el nuevo Serie 4 Coupé se denominan M Sport, BMW M y Paquete Técnico M. Con estos paquetes se cambia incluso el enfoque del vehículo, mejorando considerablemente el impacto visual.
Igualmente, aquellos que quieran dotar al coupé de un aspecto realmente radical pueden optar por los accesorios de M Performance Parts, encontrándonos incluso algunos elementos que mejoran el rendimiento. También podemos recurrir al extenso listado de opcionales de los que hace gala el modelo.