El Kia Sportage es uno de los C-SUVs más vendidos en el mercado español. Se ofrece con varias mecánicas en gasolina y diésel, con mucha dotación de serie y muy importante, se puede comprar con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas, un elemento que no siempre está disponible en el segmento.
La gama 2020 del KIA Sportage está formada por los motores de gasolina 1.6 GDI de 132 CV en combinación con la caja de cambios manual de seis velocidades, y el 1.6 TGDI de 177 CV. Este último se vende con cambio manual o de doble embrague, y con tracción sencilla o total.
Las mecánicas diésel a partir de ahora siempre incluirán el sistema de MHEV de hibridación ligera a 48v y 1,6 litros de cilindrada, dejando fuera al anterior 2.0 CRDi de 184 CV. Los interesados pueden optar por variantes con 115 y 136 CV, siendo el más potente el que puede añadir la caja DCT o la tracción total.
Los niveles de terminación se denominan Concept, Drive, Emotion, GT Line Essential y GT Line Xtreme. Desde el más sencillo incluyen de serie el aire acondicionado, llantas de aleación de 16 pulgadas, encendido automático de luces, cuatro elevalunas eléctricos, ordenador de viaje y cierre centralizado con mando.
También de serie son el sistema de sonido, bluetooth, puerto USB, cámara de visión trasera, luces diurnas por LEDs, espejos eléctricos, Android Auto, Apple CarPlay, volante multifunción forrado en piel, barras de techo, control de velocidad, asiento posterior abatible, paragolpes pintados, etc.
El nivel Drive suma el climatizador automático de dos zonas, sistema de navegación, lector de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, faros antiniebla, SmartBeam, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensor de lluvia, elevalunas eléctricos «One Touch», aviso pre-colisión, espejo interior fotosensible, etc.
El acabado Emotion cuenta con el paquete cromado exterior, tapizado en piel, acceso sin llave, arranque por botón, sensor de parking delanteros, sistema de navegación con pantalla de 8 pulgadas, sistema de sonido JBL, cristales tintados, faros LED, freno de mano eléctrico, instrumentación «supervision», etc.
En cuanto a los GT-Line, el Essential posee una dotación parecida al Drive aunque añade el paquete deportivo exterior, llantas de aleación de 19 pulgadas, acceso/arranque sin llave, freno de mano eléctrico y detalles que realzan la deportividad. El GT-Line Xtreme suma faros LED, techo solar, sistema de sonido JBL, etc.
Lo mejor de la gama 2020 del Kia Sportage es que está disponible con precios promociones muy atractivos que arrancan en los 18.200 € del 1.6 GDI 132 CV 6MT Concept siempre que se financie con la marca. La opción diésel parte de los 21.298 € con el 1.6 CRDI MHEV 115 CV 6MT Concept con etiqueta ambiental ECO de la DGT.