2019 está más cerca de lo que pensamos y las marcas poco a poco nos van presentando sus renovados modelos de cara al próximo año. Ahora es el turno del pequeño Abarth 595, el cual recibe toda una serie de discretas mejoras estéticas y mecánicas. Adicionalmente, la compañía italiana ha optado por reestructurar la gama, ahora con hasta cinco versiones: 595, 595 Pista, 595 Turismo, 595 Competizione y 695 Rivale.
Todas ellas esconden en el vano motor el bloque 1.4 T-Jet, el cual ha sido puesto a punto para adaptarse a la estricta normativa Euro 6d-Temp que llegará el próximo año. Con ello, el Abarth 595 básico es capaz de ofrecer una potencia de 145 CV, seguidos de los 160 CV del Abarth 595 Pista. Este último incluye, además, el escape Record Monza de serie, Abarth Telemetry y una suspensión Koni trasera.
Algo más poderoso en el Abarth 595 Turismo, el cual alcanza los 165 CV para acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. En su interior podremos encontrar de serie una tapicería de cuero, detalles en Asfalt Gray, cristales polarizados traseros y moldura en cromo satinado. La parte superior de la gama está representada por el 595 Competizione, que ofrece 180 CV para alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,7 segundos.
Equipa un diferencial de deslizamiento limitado mecánico opcional, frenos Brembo de mayor tamaño, una suspensión Koni específica con Frequency Selective Damping en ambos ejes, asientos de competición Sabelt y un nuevo y atractivo color de carrocería que la marca ha bautizado como ‘Adrenalina Green’.
Finalmente, la gama se completa con el frenético Abarth 695 Rivale, que fue diseñado en colaboración con el fabricante de yates italianos Riva. El 695 Rivale llega con una exclusiva pintura en dos tonos Riva Evening Blue y Shark Grey, un motor de 177 CV y un hermoso interior que cuenta con caoba en el salpicadero y el cuero más selecto.