Lo que comenzó en 1994 con el solitario Audi RS2 y condujo al primer RS 4 oficial en 1999, ahora se ha convertido en una familia completa de RS.
Entre sus miembros más jóvenes encontramos modelos como el Audi RS 4 recientemente actualizado y las últimas versiones del RS 6 y RS 7, así como el RS Q8 un SUV que le plata cara al mismísimo Lamborghini Urus sin despeinarse.
Aunque los modelos indicados acaban de salir al mercado, ya están disponibles las atractivas actualizaciones de rendimiento de ABT y ojo porque además de comercializarse junto a su respectiva homologación, cuentan con la garantía oficial.
Hoy la cosa va de completar una gama y de ofrecer algunas preparaciones espectaculares. El exponente más compacto del cuarteto es el RS 4, el único modelo equipado con un motor V6 de 2.9 litros. Con 450 CV (331 kW) y 600 Nm de par , se trata de un modelo imponente cuando sale de la factoría de los cuatro aros, sin embargo, ABT le permite alzar el vuelo y elevarse hasta los 510 CV (375 kW) y los 660 Nm de par.
A pesar de las exageradas cifras de este modelo la palma se la llevan los Audi RS 6, RS 7 y RS Q8 que llegan al mercado de serie con un motor V8 TFSI de 4.0 litros con 600 CV (441 kW) y 800 Nm que tras la transformación ABT Power Performance, se termina elevando su potencial hasta los 700 CV (515 kW) y los 880 Nm de par.
Hoy no solo nos llaman la atención las cifras de potencia y par sino la apariencia y es que hay un RS7 en la galería que me ha vuelto loco. Échale un ojo a la galería y averigua tú mismo el motivo.
Fuente | ABT