Finalmente ya conocemos los detalles de toda la gama Cupra Formentor que pronto podrán adquirir los interesados en los concesionarios. Serán por el momento siete opciones diferenciadas con cuatro cilindros en gasolina, diésel e híbridos PHEV pero posiblemente habrá alguna sorpresa adicional más adelante con cinco cilindros.
La gama Formentor arranca con el motor 1.5 TSI ACT de 150 CV tanto con cambio manual como con la caja DSG con siete velocidades. En un escalón superior está el 2.0 TSI de 190 CV solo con caja DSG y en combinación con la tracción total 4Drive a las cuatro ruedas. A estos bloques se sumarán los 1.4 e-Hybrid con 204 CV con caja DSG y la etiqueta CERO.
A esas motorizaciones mencionadas hay que sumar el bloque 2.0 TDI de 150 CV con cambio manual y de doble embrague DSG pero siempre con tracción sencilla. Por el momento será el único diésel aunque es probable que pueda sumarse el 2.0 TDI de 200 CV algo más adelante.
Aquellos que deseen la máxima deportividad deberán apostar por los Formentor VZ, denominación que distinguirá las alternativas «convencionales» de las más dinámicas. La oferta arranca con el 2.0 TSI de 245 CV con cambio DSG y culminará con el 2.0 TSI de 310 CV con la misma transmisión DSG y la tracción total a las cuatro ruedas… por el momento.
Entre ambas también se propone una interesante opción «verde» con apellido VZ. Se trata del 1.4 PHEV con 245 CV que se oferta con tracción sencilla al eje delantero y la caja de doble embrague DSG. Disfruta de las ventajas de la etiqueta CERO como ocurre con el otro híbrido PHEV al poder circular unos 60 km en modo eléctrico. Por el momento esta es la gama que se contempla para el Formentor a corto y medio plazo.
De momento no está definido el equipamiento para el mercado español pero sí sabemos que todos los Formentor contarán con faros LED, control de crucero adaptativo, instrumentación digital, climatizador automático, freno de mano eléctrico, llantas de aleación, paquete eléctrico, paquete visibilidad, sensor de estacionamiento y pantalla táctil compatible con Apple CarPlay.
Según versiones podrán llevar de serie o de manera opcional el techo solar deslizante, tapizado en piel, acceso sin llave, navegador, pantalla táctil de gran tamaño, asientos eléctricos y calefactables, suspensión adaptativa, cargador de móvil sin cables, asistente al aparcamiento, etc.
La gama inicial del Cupra Formentor ya está a la venta con el motor 2.0 TSI de 310 CV, caja DSG y tracción total como única alternativa. En 2021 será cuando la oferta cuente con el resto de motorizaciones pero según países se podrán ir reservando desde este mismo mes. Esperamos poder ampliar la información con precios y otros detalles muy pronto.