La familia Cupra no para de crecer en este último trimestre del año 2020. A los Ateca actualizados y el nuevo Formentor también se sumarán los León por fin sin el sello SEAT aunque mantendrá las dos carrocerías ya conocidas que tanto éxito cosecharon en la generación anterior.
Los interesados en el Cupra León podrán optar por el bloque 2.0 TSI de 245 CV como opción de acceso. Se comercializa con cambio de doble embrague DSG y tracción sencilla, misma combinación que emplean las versiones con 300 CV extraídas de un motor también 2.0 TSI.
La clientela que quiera disfrutar de las ventajas de la etiqueta CERO podrán elegir el nuevo Cupra León eHybrid con el bloque 1.4 PHEV de 245 CV que podrá recorrer unos 55-60 km en modo 100% eléctrico. Se comercializará solo con cambio DSG y tracción sencilla.
La máxima expresión de la gama llegará en formato familiar. Bajo el capó esconde el motor 2.0 TSI de 310 CV con cambio de doble embrague y el sistema de tracción total a las cuatro ruedas. Es una de las versiones más deseadas y vendidas de la gama así que repite la fórmula de éxito.
Por ahora la firma no ha detallado la gama española, los precios ni el equipamiento pero saldremos de dudas en muy poco tiempo. Si adelantamos que llevarán climatizador automático, faros LED, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo, arranque por botón, sistema multimedia con pantalla táctil, Apple CarPlay, etc.
Los Cupra León más equipados incluirán techo solar panorámico, asientos deportivos en alcántara y piel, portón posterior automático, asientos y volante calefactables, toma 230v, asiento del conductor eléctrico y con memoria, calefacción estacionaria, etc.