La gama 2021 del DS3 Crossback acaba de aterrizar en el mercado español y lo hace estrenando motores Euro 6d-Final y cambios en los precios que por cierto suben en la mayoría de los casos más de mil euros. A pesar de esto la firma juega con las promociones para hacerlo más atractivo al bolsillo.
Los interesados en el DS3 Crossback ahora pueden elegir los motores 1.2 Pure Tech con 100 y 130 CV de potencia (el primero manual y el más potente automático), y llega el 1.5 BlueHDI con 110 CV como escalón de acceso para sustituir al anterior de 100 CV. Por encima queda el diésel de 130 CV con la caja automática. El gasolina con 155 CV dice adiós y el eléctrico se mantiene como siempre.
Los niveles de terminación se denominan Chic, So Chic, Performance Line, Connected Chic, Performance Line+ y Grand Chic, además de la edición limitada Ines de la Fressance. Todos cuentan de serie con aire acondicionado, llantas de aleación ligera, control y limitador de velocidad, ordenador de viaje y espejos eléctricos.
También estándar en todos son los elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, sistema multimedia con radio DAB, bluetooth, USB, lector de señales de tráfico, acceso y arranque sin llave, alerta de cambio de carril, freno de mano eléctrico, volante forrado en piel, encendido automático de luces y aviso pre-colisión.
En las unidades más completas pueden contar con Head Up Display, faros MatrixLED, cámara 180º, asistente al aparcamiento automático, asientos térmicos, sistema de sonido de alta calidad, tapizado en piel, asientos eléctricos, cargador de móvil por inducción, acceso sin llave inteligente, etc.
Los precios recomendados para el mercado español arrancan en los 26.482 € sin incluir promociones del 1.2 Pure Tech 100 CV 6MT Chic y pueden alcanzar los 44.631 € de la versión BEV E-Tense 136 CV AT Grand Chic también sin ofertas ni por supuesto las ayudas directas del Plan MOVES II.