A partir de ahora los interesados en el Fiat Tipo se encontrarán con una nueva gama en los concesionarios. El fabricante italiano ha decidido darle un nuevo impulso al compacto añadiendo mejoras en el equipamiento y el aspecto gracias a la introducción de nuevos niveles de terminación.
Lo que sigue como siempre es la oferta mecánica que arranca con el fiable 1.4i 16v de 95 CV con cambio manual de seis velocidades. Los que deseen mayores prestaciones podrán optar por el 1.4 T-Jet con 120 CV, opción que puede solicitarse si se desea también adaptada a gas licuado GLP.
En cuanto a la gama diésel, la familia arranca con el 1.3 Multijet de 95 CV en combinación con la caja de cambios manual aunque la opción más apetecible es la equipada con el 1.6 Multijet de 120 CV. Este último ofrece de manera opcional la caja de cambios de doble embrague con seis relaciones.
Los niveles de acabado Pop, Easy y Lounge desaparecen, dejando todo el protagonismo a los Street, Mirror, S-Design y Sport. Desde el más sencillo incluyen de serie el aire acondicionado, llantas de aleación en color negro, elevalunas eléctricos delanteros, ordenador de viaje, luces diurnas por LEDs, manetas y espejos pintados, cristales tintados y sistema de sonido integrado.
Las versiones Mirror añaden el paquete cromado exterior, sistema multimedia UConnect con pantalla táctil de siete pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, faros antiniebla, volante multifunción forrado en piel, elevalunas eléctricos traseros, climatizador automático, control de crucero, sensor de lluvia, encendido automático de luces, etc.
El S-Design es uno de los más atractivos pero no se puede pedir con carrocería sedán. Incluyen de serie las llantas de aleación de 18 pulgadas, parrilla frontal pintada en negro, asientos y tapizados específicos en piel y tela, volante deportivo, carcasas de los retrovisores en negro, pomo del cambio específico, etc.
Por último el nuevo nivel Sport toma la base del S-Design y solo se comercializará con la carrocería hatchback de cinco puertas. Añade faldones laterales, difusor posterior específico con colas de escape cromadas, extensión de los paragolpes exclusivos, alerón trasero y el techo pintado en negro.