La oferta del Ford Explorer para el mercado español se acaba de actualizar con la nueva gama 2022. Lo más destacable es que se suma un nuevo nivel de terminación que permitirá a los usuarios optar por una alternativa más lujosa que la ya conocida de enfoque más dinámico.
Bajo el capó todos los Ford Explorer para Europa esconden un bloque 3.0 PHEV con 457 CV de potencia en combinación con la tracción total a las cuatro ruedas y una caja de cambios automática con 10 velocidades. El sistema hibrido se apoya en una batería con 13,6 kWh de capacidad que le otorga 42 km de autonomía.
El Ford Explorer es un coche rápido especialmente si se tiene en cuenta que su peso se va más allá de los 2.400 kilos. Según la homologación alcanza los 230 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, todo esto con un consumo medio de 3,1 L/100 y unas emisiones de 71 g/km de CO2. Cuando no hay batería, el consumo medio se queda en los 10,4 L/100 y 237 g/km de CO2.
Los niveles de acabado a partir de ahora serán el conocido ST-Line y el nuevo Platinum. Ambos cuentan con faros Full LED, control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril, aviso pre-colisión, lector de señales de tráfico, techo solar panorámico, tapizado en piel, monitor de ángulo muerto, portón automático y tapizado en piel.
También de serie son los asientos eléctricos y calefactables, asientos ventilados, instrumentación digital, sistema multimedia con navegador y pantalla táctil de 10,1 pulgadas, sistema de sonido B&O, acceso y arranque sin llave, cámara 360º, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, etc.
El nivel Platinum añade a todo lo anterior el paquete cromado exterior completo, inserciones en madera, barras de techo metálicas, llantas de aleación de diseño específico también en 20 pulgadas, alfombrillas exclusivas con costuras «Brunello», parrilla frontal específica, etc.
Los precios recomendados sin descuentos son los siguientes:
- 3.0 PHEV 457 CV AWD 10AT ST-Line 82.088 €
- 3.0 PHEV 457 CV AWD 10AT Platinum 83.188 €