En estos días arranca la comercialización en España de la renovada familia Ford Mondeo que entre otras cosas destaca por incluir una dotación mucho más rica desde los niveles más accesibles. Otra novedad es la llegada de la versión híbrida a la carrocería familiar.
Los interesados en el Mondeo Liftback podrán optar por los motores 2.0 EcoBlue en sus variantes con 120, 150 y 190 CV. Si se prefiere la carrocería sedán de cuatro puertas la única alternativa es la híbrida con 187 CV mientras que el familiar puede adquirirse con este último motor y los diésel de 150/190 CV.
En cuanto a los niveles de terminación, se denominan Trend, Titanium, ST-Line y Vignale. De serie desde el más sencillo cuentan con climatizador automático, cuatro elevalunas eléctricos, cierre con mando, ordenador de viaje, control de crucero y freno de mano eléctrico.
También de serie son el sistema multimedia con pantalla de 5 pulgadas, puerto USB, volante multifunción, bluetooth, apoyabrazos central delantero, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo interior fotosensible, SmartBeam, faros antiniebla, etc.
La terminación Titanium suma el paquete cromado exterior, llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos deportivos, lector de señales de tráfico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, instrumentación digital, sistema multimedia de ocho pulgadas con navegador, alerta de cambio de carril, retrovisores plegables, etc.
Los ST-Line suman el paquete deportivo exterior completo y eliminan los elementos cromados, añade guarnecidos interiores oscuros, retrovisor del conductor fotosensible, pedales deportivos, asientos térmicos, tapizado específico, llantas de aleación de 18 pulgadas, etc.
Por último el nivel Vignale cuenta con tapizado específico en piel (también para el salpicadero), cristales laminados, llantas específicas, sistema de sonido SONY con radio DAB, cámara posterior, faros LED dinámicos, puertos USB adicionales para carga, asientos eléctricos, acceso y arranque sin llave, etc.
Los precios recomendados de la nueva gama Mondeo MY2020 arrancan en los 29.925 € aunque con descuentos deberían situarse en una posición mucho más ventajosa respecto a los rivales especialmente si se decide financiar con la marca.