Anunciado como una evolución, el nuevo Microlino 2.0 fue presentado el pasado año, aunque no ha sido hasta el Salón del Automóvil de Múnich cuando hemos conocido la versión definitiva y la gama del urbano, que al parecer mantendrá sus precios iniciales. La producción está programada para comenzar antes de finales de 2021.
La compañía ha recibido más de 24.000 reservas para el Microlino. Se espera que las primeras entregas se realicen en Suiza, seguidas de Alemania, aunque las ventas en el resto de Europa comenzarán algo más adelante. Recordemos que el 2.0 cambia tanto que incluso recibe una nueva estructura de acero más rígida y segura -aunque también más pesada-.
También se ha reducido el tamaño del pilar A para mejorar la visibilidad, se introduce la columna de dirección fija y se mejora la aerodinámica gracias a las nuevas óptica y espejos. Para mejorar el comportamiento, se ha aumentado el ancho de vías en el eje posterior y se recurre a una suspensión independiente McPherson en ambos ejes.
A nivel estético, su inspiración en el BMW Isetta lo hace realmente atractivo, con modernos detalles como las barras de luz LED o el botón que sustituye al tirador de la puerta. En el interior hay espacio para 2 personas y 230 litros de espacio de carga. La columna de dirección es fija y el salpicadero minimalista, con un grupo de instrumentos digitales y una pantalla táctil adicional.
Oferta mecánica del Microlino 2.0
Todas las versiones están asociadas a un motor eléctrico de 17 CV (12,5 kW) y 118 Nm de par máximo que puede lanzarlo hasta los 90 km/h, un dato suficiente para un uso urbanita. La potencia máxima puntual de 26 CV (19 kW) y un peso en vacío de solo 435 kg -sin incluir las baterías- le permiten pasar de 0 a 50 km/h en 5 segundos.
Los usuarios tendrán la opción de elegir tres baterías. La de serie tiene una capacidad de 6 kWh y le otorga una autonomía de unos 95 km. En un escalón intermedio encontramos la de 10,5 kWh, que aporta 175 km de autonomía. La más grande tiene 14 kWh y eleva el rango de acción hasta unos buenos 230 km.
Para lograr una carga del 0 al 80%, las baterías de iones de litio necesitan 4 horas (6 kWh, 14 kWh) o 3 horas (10,5 kWh).
Gama del Microlino 2.0
La gama se compondrá de tres acabados. El de acceso, denominado Urban, está disponible en Santorini White o en Amsterdam Orange, con un techo negro brillante. En el interior hay una tapicería de tela en tonos negros o antracita. El Dolce de gama media incluye detalles cromados en el exterior y la adición de los tonos Paris Mint, Milano Red y Zurich Blue.
Se combinan con un techo blanco. También tiene las barras de luces LED Infinity en la parte delantera y trasera, que complementan a las luces delanteras y traseras. El interior viene tapizado en tela o piel vegana. Por último, el Competizione viene con una selección de colores de carrocería mate –Gotham Anthracite, London Green y Torino Aluminum– que contrastan con el techo negro brillante.
El techo corredizo, opcional en el Urban, es estándar en el Dolce y el Competizione. A pesar de los mayores costes de desarrollo y producción, se mantiene fiel al precio inicial anunciado de 12.500 euros. Se fabricará en Turín a un ritmo inicial de 7.500 unidades anuales.