El Jaguar XE se acaba de poner al día en el mercado español con la llegada de la gama 2022 que destaca por incluir modificaciones en la dotación para hacerlo más atractivo a los usuarios. Otro detalle es que la oferta mecánica se ha visto reducido drásticamente.
A partir de ahora los interesados en el Jaguar XE solo podrán elegir la opción en gasolina asociada al bloque de dos litros con turbo y 250 CV de potencia en combinación con una caja automática de ocho velocidades. En diésel está el 2.0d MHEV con 204 CV con la misma transmisión.
Con la reducción de la oferta mecánica la firma británica pretende centrar la gama en las versiones más completas y equilibradas. Lo que no ha cambiado es la articulación de la gama con varios niveles de terminación siempre muy completos en materia de seguridad y confort.
Desde el nivel de terminación «S» ya cuentan con faros Full LED, control y limitador de velocidad, alerta y asistente de carril, sensores de parking delanteros y traseros, cámara de visión posterior, detector de fatiga, asistente al arranque en cuestas, sensor de lluvia y encendido automático de luces.
También de serie son el climatizador automático dual, arranque por botón, ordenador de viaje, asientos delanteros eléctricos, pack LED interior, nuevo sistema multimedia PiviPro con pantalla de 10 pulgadas, radio DAB, bluetooth, USB, Apple CarPlay, Android Auto, etc.
Los precios recomendados de la nueva gama arrancan en los 48.496 € para la versión 2.0d MHEV de 204 CV con cambio automático y el nivel de terminación «S». Si lo quieres en gasolina la gama del Jaguar XE arranca en los 49.531 € con la misma terminación «S».