El Lexus CT es uno de los compactos más veteranos que hay actualmente a la venta en el mercado español. A pesar de los muchos años que lleva a la venta este modelo hay ido recibiendo interesantes actualizaciones que lo han mantenido al día, siendo un producto todavía muy interesante por su relación calidad-precio favorable.
En esta última fase comercial la gama del Lexus CT se ha reducido notablemente y solo puede adquirirse con los niveles de terminación Business y Executive, es decir, los dos de mayor demanda. La dotación en cualquiera de ellos es muy completa y además conservan unas tarifas promocionadas muy interesantes.
El acabado Business cuenta de serie con faros antiniebla, luces diurnas y pilotos traseros LED, llantas de aleación de 16 pulgadas, cuatro elevalunas eléctricos, arranque por botón, ordenador de viaje, sensor de lluvia, encendido automático de luces, asiento posterior abatible y volante multifunción en piel.
Otros elementos de serie son el climatizador automático de dos zonas, alarma, acceso sin llave, sistema multimedia con pantalla a color, bluetooth, puerto USB (2), cámara de visión posterior, asistente al arranque en cuestas, espejo interior fotosensible, retrovisores plegables, etc.
El nivel Executive añade a lo anterior los faros LED, control de crucero adaptativo, SmartBeam, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, tapizado mixto tela/piel, ordenador con pantalla a color, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, detector de fatiga, peatones y ciclistas, etc.
Todos los Lexus CT incluyen de serie en España el motor híbrido de 136 CV de potencia en combinación con la caja de cambios automática de tipo CVT. Con este bloque declara un consumo medio de 5,2 L/100, con unas emisiones de 101 g/km de CO2. Los precios incluyendo promociones arrancan en unos muy interesantes 20.900 € si se financia con la marca.