Con un diseño completamente nuevo que sin duda, dará que hablar, el BMW iX es el primer representante de una generación de automóviles preparados para redefinir la experiencia de conducción, la sensación de espacio interior y la relación entre los vehículos y los que viajan a bordo.
Hablamos del primer modelo basado en una arquitectura nueva, modular y escalable sobre la que se construirá el futuro de BMW Group. Concebido desde el principio como movilidad puramente eléctrica, el iX ve a BMW se presenta como un Sports Activity Vehicle (SAV) creado para proporcionar algo más allá de la movilidad.
El BMW iX entrará en producción en la planta de BMW Dingolfing en la segunda mitad de 2021 y está programado para llegar a todos los mercados a principios de 2022, de ahí que la firma bávara nos haya revelado hoy ómo quedará configurada mecánicamente la gama. Lo que todavía no conocemos son los precios y el equipamiento.
La gama arrancará con el BMW iX xDrive40, que desarrollará una potencia de 240 kW (300 CV), lo que le permitirá completar el de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. Gracias a los dos motores, uno por eje, tendrá tracción total. A ello hemos de sumar le una batería de 70 kWh que le otorgará una autonomía de unos 400 km.
Según declara la marca, el consumo será inferior a los 20 kWh/100 km y tendrá una capacidad máxima de carga de 150 kW, por lo que podremos ganar 90 kilómetros de autonomía en apenas 10 minutos. Le seguirá el BMW iX xDrive50 con 370 kW (500 CV) de potencia, que rebajará la cifra de los 5 segundos en el 0 a 100 km/h.
Anuncia una autonomía superior a los 600 kilómetros en ciclo WLTP gracias a su batería de 100 kWh y unos consumos inferiores a 21 kWh/100 km. Esta versión se podrá recargar a una potencia de hasta 200 kW, permitiendo con ello ganar 120 kilómetros de autonomía en 10 minutos de carga.
La unidad de potencia ha sido desarrollada por BMW Group y fabricada de forma sostenible sin el uso de tierras raras. Las baterías se puede cargar del 10 al 80 por ciento de su capacidad en menos de 40 minutos. Se necesitan menos de once horas para cargar las baterías de alto voltaje del 0 al 100 por cien en la estación de carga de nivel 2 de 11 kW.
En todas las versiones, el BMW iX reunirá los últimos desarrollos de la compañía en los campos de innovación estratégica de diseño, conectividad, electrificación y tecnología. La quinta generación de tecnología BMW eDrive, que incluye dos motores eléctricos, la tecnología de carga y la batería de alto voltaje, ofrece una mayor eficiencia y rendimiento.
La velocidad máxima se ha limitado electrónicamente a 200 km/h en ambas versiones.