La nueva gama del Peugeot 508 que muy pronto comenzará su comercialización en España es bastante decepcionante si se tiene en cuenta que se han eliminado los motores más competitivos y equilibrados de la gama, dejando todo el protagonismo a las costosas versiones híbridas y a los básicos.
Desde junio la oferta del Peugeot 508 dejará de contar con los bloques gasolina con potencia media con 180 y 225 CV, es decir los más equilibrados que se unen a la desaparición hace ya unas semanas de los diésel de 180 CV. Tampoco quedan a la venta unidades con cambio manual, siendo obligatoria la automática de ocho relaciones.
En cuanto a la transmisión automática de ocho velocidades, es una caja que funciona muy bien y no tenemos quejas sobre ella pero encarece el producto. Sabiendo todo esto, la gama contempla los 1.2 Pure Tech de 130 CV, 1.5 BlueHDI de 130 CV, 1.6 Hybrid de 225 CV y el explosivo PSE con 360 CV.
Lo que sigue como siempre es la oferta de acabados con los niveles Active, Allure, GT y PSE. En todos los casos cuentan de serie con faros LED, control y limitador de velocidad, alerta de cambio de carril, acceso y arranque sin llave, ordenador de viaje y elevalunas eléctricos en todas las puertas.
Otros elementos comunes a todos son las llantas de aleación, sensores de aparcamiento traseros, sistema de sonido integrado con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, radio DAB, espejos térmicos, detector de fatiga y peatones, frenada automática, etc.
Los precios recomendados de la nueva gama Peugeot 508 MY2021 arrancan en los 29.250 € del 1.2 Pure Tech 130 CV 8AT Active y alcanzan los 64.200 € del 1.6 Pure Tech 360 CV PSE AT con carrocería familiar. Estas tarifas incluyen algunas promociones.
Estas decisiones, lo único que promueven es la subida imparable del mercado de vehículos de VO. Al final, dejan sin opciones a quien entiende algo de automóviles y requieren de un desempeño decente. No todo vale ni el público traga con todo lo que nos echen. Dejar solo el ridículo 1.2 gasolina , el justito 1.5 HDI y los carísimos enchufables para este coche, es una estrategia que puede salir cara.
Es una estrategia más para meternos el engaño de los eléctricos.
¿La gente no ve la estafa que es?
No hay remedio ya.
Una pena sí, porque se han «cargado» los motores más competitivos para un modelo de esas características. En el futuro Peugeot 308 va a pasar exactamente lo mismo, calcada la oferta de motores. Yo era un potencial comprador del 508, incluso fui a pedir un presupuesto hace unos meses. Estaba interesado en la versión Pure Tech de 225cv, que incluso con el nuevo ciclo WLTP no pasaba del tramo del 4’75% en impuesto de matriculación. Ahora con esta maravillosa y amplia gama de motores lo he descartado totalmente. No concibo comprar un coche como el Peugeot 508, ponerle el completo acabado GT Pack con cambio automático y llevar bajó el capó un tricilíndrico de 1.200 centímetros cúbicos.
Está bien que haya alternativas electrificadas, pero a día de hoy y siendo realistas, no se adaptan a la mayoría de los ciudadanos. Lo dicho, una pena para los amantes de los automóviles.
Totalmente de acuerdo, los sistemas anticontaminación se están cargando la automoción y las marcas lo van a pasar muy mal y si encima los gobiernos suben los impuestos de matriculación pues menos ventas de vehículos nuevos y más ventas de vehículos de ocasión. Conclusión el parque móvil de vehículos en España seguirá siendo viejo por culpa de éstas estrategias que perjudican como siempre a concesionarios y a clientes. A las fábricas que contaminan y a las empresas de aviación, helicópteros……no les meten tanta tralla con la contaminación y es más los eléctricos también contaminan por las sustancias de las baterías y componentes eléctricos y los aerogeneradores y placas solares también por los aceites hidráulicos y otros componentes, así que basta ya de sangrar a la automoción. Voy a ver si encuentro un Peugeot 405 mi 16 de ocasión para disfrutar del automóvil como dios manda, porque ésto es una vergüenza.
La verdad es que es una verguenza. Compre en Marzo la version de 180 CV de gasolina y va como los ángeles. Ya le hice 15.000 km, el consumo es irrisorio para lo que es, conducirlo una delicia. Si fuera hoy al concesionario con la oferta actual de motores no lo compraria. No compensa a todo el mundo un hibrido. De pequeño gracias a Dios ya tuve suficientes coches a pilas. Hoy ME GUSTA CONDUCIR