La gama del Renault Scénic recibe una ligera actualización en estos días que afecta a la dotación principalmente aunque es cierto que llegan otras novedades como colores más vivos, una parrilla específica con detalles cromados, y una oferta de motores diferente.
Con la nueva familia Scénic los usuarios encontrarán una dotación más apetecible, destacando las ópticas LED principales de serie en todos los niveles de acabado. También son estándar el ordenador de viaje, control de crucero, bluetooth, USB, pantalla táctil y las llantas de 20 pulgadas.
En el plano mecánico desaparecerá en enero del año que viene el motor diésel de 1,7 litros en todas sus versiones, es decir, con 120 y 150 CV. Con esta decisión la gama se queda sin ninguna alternativa con este combustible y se espera que sus ventas caigan notablemente. Puede que a mediados del año que viene pueda sumarse alguna opción pero no se ha anunciado.
Si eres un usuario que piensa en comprar un Scénic/Grand Scénic por tanto desde 2021 solo podrá comprarlo con el motor 1.3 TCe de gasolina en sus versiones con 115, 140 y 163 CV de potencia. Según la opción elegida podrá llevar cambio manual de seis velocidades o la caja EDC de doble embrague.
Por el momento la gama 2021 del Scénic no ha iniciado su comercialización en España pero en Francia ya se pueden formalizar los pedidos con precios que arrancan en los 28.100 € del 1.3 TCe 115 CV Zen y podrán alcanzar los 39.900 € del Grand Scénic 1.7 Blue dCi 150 CV EDC (que seguirá a la venta hasta el último día de 2020).