Si eres fan de Mazda has de saber que hace unas horas Mazda Motor Corporation nos ha anunciado sus planes para expandir su gama, con nuevos SUV Mazda que llegarán a partir de 2022.
Aunque la expansión de la gama es notable, sólo vemos SUVs. Los nuevos modelos incluirán el Mazda CX-50 que se producirá en la nueva planta de EE. UU., así como modelos como el Mazda CX-60 , el Mazda CX-70, el Mazda CX-80 y el Mazda CX-90, que están programados para su presentación entre 2022 y 2023.
Aunque la marca seguirá ofreciendo berlinas, compactos y roadsters, el objetivo de Mazda es ofrecer a los clientes una gran variedad de SUV capaces de proporcionar tanto el placer de conducir como ser aptos para las últimas normativas medioambientales.
Aprovechando al máximo los activos tecnológicos de la marca como la tecnología Skyactiv, la planificación combinada y la producción flexible, Mazda expandirá su gama SUV de maanera eficiente y según la marca, con una baja inversión que asegurará la estabilidad y el crecimiento empresarial a medio y largo plazo.
Si analizamos modelo por modelo, el Mazda CX-50 será un SUV que llegará con un motor de seis cilindros en línea. Cabe destacar que este modelo pertenece al grupo de productos pequeños al igual que el Mazda3 y el Mazda CX-30. La producción del CX-50 comenzará en enero de 2022 en la nueva fábrica de empresas conjuntas Mazda-Toyota.
Por encima de los actuales CX-5 encontraremos los modelos del grupo de productos grandes, es decir, el CX-60, CX-70, CX-80 y CX-90, que ofrecerán dos tipos de carrocería con dos disposiciones de asientos: dos filas y tres filas.
Los mercados con carreteras más estrechas y estacionamientos más pequeños, como Europa y Japón, darán la bienvenida a la introducción del CX-60 y del CX-80 (con dos y tres filas de asientos, lo que vienen siendo 5 y 7 plazas) mientras que los CX-70 y los CX-90 irán directos al mercado de América del Norte y otros mercados donde se prefieren los modelos más grandes.
– Mazda CX-60 (5 plazas) Europa, Japón, etc.
– Mazda CX-70 (5 plazas) Norteamérica, etc.
– Mazda CX-80 (7 plazas) Europa, Japón, etc.
– Mazda CX-90 (7 plazas) Norteamérica, etc.
Los modelos del grupo de productos grandes (que no llegarán a Europa) ofrecerán una variedad de opciones de trenes de potencia electrificados para responder a la hoja de ruta de electrificación de cada país. El mercado europeo, donde la electrificación ya está en pleno apogeo, verá principalmente la introducción de modelos híbridos enchufables con motores de gasolina de cuatro cilindros en línea combinados con una transmisión por motor. El motor de gasolina Skyactiv-X de nueva generación de seis cilindros en línea y el motor diésel Skyactiv-D también se presentarán en combinación con un sistema híbrido suave de 48 V. El objetivo es lograr un alto rendimiento funcional y medioambiental.
En América del Norte, la marca ofrecerá motores de gasolina de seis cilindros en línea turboalimentados y modelos híbridos enchufables para cumplir con los requisitos de cada cliente.
Debido a la popularidad que han tomado los motores diésel en Japón, se introducirá en la gama nipona un modelo diésel Skyactiv-D de seis cilindros en línea con un sistema híbrido suave de 48 V y modelos híbridos enchufables.
Además de esta revolución de producto, Mazda ha subrayado que realizará algunas actividades de promoción de ventas para su primer modelo eléctrico, el Mazda MX-30 que no está funcionando muy bien en el mercado.
A pesar de los rumores que había sobre la cancelación del proyecto, Mazda ha subrayado que el Mazda MX-30 contará con un motor rotativo como generador que llegará a partir del primer semestre de 2022. Además, presentará una línea de productos que utiliza una plataforma dedicada a vehículos eléctricos a partir de 2025. Mediante la introducción de estos modelos, Mazda planea completar la electrificación de todos los modelos que produce antes del 2030.
Esta electrificación presumiblemente afectará a modelos como el Mazda3, el CX-30 y el CX-5.
El Mazda CX-5, que ha conservado una popularidad constante desde su lanzamiento en 2012, verá evolucionar su diseño y mejorará su línea de modelos a través de la mejora continua del producto.
Sin duda alguna, son buenas noticias a pesar de la desorbitada oferta SUV.
Fuente | Mazda