La gama del Volvo XC60 está en constante evolución añadiendo mejoras importantes en todos los apartados cada poco tiempo. Con la presentación de la familia 2020 se ha conseguido un vehículo más apetecible para los usuarios que buscan un SUV de tamaño mediano.
La oferta mecánica arranca con el nuevo bloque 2.0 B4 G en gasolina con 197 CV de potencia con sistema micro-híbrido. Por encima con este combustible están los T6 y T8 con 340 y 390 CV respectivamente que son híbridos enchufables y cuentan con la etiqueta CERO.
En diésel se puede optar por el 2.0 D3 de 150 CV como alternativa más económica y los 2.0 D4 con 190 CV como la opción quizás más equilibrada. Si se desea la etiqueta ECO es posible adquirir el nuevo 2.0 B4 D con 197 CV o bien le 2.0 B5 D con 235 CV. Según la opción elegida llevarán cambio manual o automático, y sistema de tracción sencillo o total.
Los niveles de acabado se denominan Momentum, Momentum Pro, R-Design e Inscription, además de los R-Design Expression e Inscription Expression que son algo más sencillos para los PHEV. Todos llevan faros LED, instrumentación digital configurable, climatizador automático, llantas de aleación de 18 pulgadas, volante multifunción y espejos térmicos.
También de serie en todos son los cuatro elevalunas eléctricos, sistema de frenada automática en ciudad, aviso pre-colisión, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, control y limitador de velocidad, sensor de lluvia, sistema multimedia con pantalla táctil de nueve pulgadas, bluetooth, USB, chasis dinámico, etc.
La nueva gama del Volvo XC60 arranca en los 43.350 € aunque aplicando promociones es posible adquirir uno desde 33.950 € incluyendo además sin coste adicional el sistema de navegación Sensus. Las condiciones de la oferta se pueden consultar en la web de la marca.