El nuevo Lexus UX300e llega en estos días a los mercados europeos. Por ahora solo lo hará en aquellos en los que los eléctricos puros tienen una gran demanda como son Holanda, Noruega y el Reino Unido. En unas semanas también se ofrecerán en otros países del Viejo Continente.
El primer eléctrico comercializado en Europa de Lexus está equipado con un motor/generador eléctrico de gran potencia de 150 kW (204 CV) que propulsa las ruedas delanteras. Esta asociado a una caja de cambios automática y no habrá, por ahora, ninguna opción eléctrica con tracción total en la gama UX.
La batería de iones de litio del nuevo UX300e tiene una capacidad de 54,3 kWh, que le otorga una autonomía de unos 400 km según el ciclo NEDC (unos 300 km si hablamos del ciclo WLTP). El vehículo permite cargas de hasta 50 kW y está colocada bajo el suelo del habitáculo, a la altura de los asientos traseros.
El Lexus UX 300e tarda unos 50 minutos en cargarse rápidamente en una toma de 50 kW y unas siete horas en cargarse en una toma CA doméstica de 6.6 kW.
Como prueba de la confianza de la marca en su tecnología de vehículos completamente eléctricos, Lexus ofrece una garantía de 10 años (o 1.000.000 km) que cubre todos los defectos funcionales de la batería principal de los vehículos eléctricos de batería –BEV, –Battery Electric Vehicle– y cualquier degradación de la capacidad por debajo del 70 %.
Para ello, los propietarios deben respetar las revisiones periódicas previstas en el programa de mantenimiento. Además de la garantía de la batería, los propietarios del UX 300e gozarán de una garantía del vehículo de tres años, y una cobertura de cinco años (o 100.000 km) ante defectos del motor.