Aunque llegan un poco tarde, algo que te contaremos algo más adelante, Maserati acaba de presentar su nuevo Programa de Garantía Maserati Extra10.
Se trata de un programa que permite ampliar la cobertura de los componentes del sistema de propulsión -motor, caja de cambios, transmisión- hasta que el coche cumpla 10 años.
Se trata de una garantía que funciona como un complemento del programa ya existente que permitía prolongar la garantía a cuatro o cinco años.
Este nuevo servicio permite a Maserati proporcionar a todos sus clientes una oferta innovadora. Esta es una novedad importante para la marca, que pretende consolidar el valor de sus coches a lo largo del tiempo garantizando la máxima tranquilidad para el cliente.
La garantía de 10 años de Maserati está bien pero desde hace algunos años, las marcas de superdeportivos italianos se han ido poniendo la pilas en lo que a las garantías se refiere.
En el caso de la marca del Cavallino Rampante, todos los coches nuevos de Ferrari están cubiertos por una garantía estándar de 3 años, para que los propietarios puedan disfrutar del placer de conducir sin tener que preocuparse por los imprevistos. La garantía del fabricante Ferrari cubre todas las piezas de repuesto y la mano de obra, con kilometraje ilimitado.
La garantía de fábrica estándar de Ferrari de tres años, con todo incluido, cuenta con la opción de ampliarla hasta el séptimo año, o un máximo de 120.000 km, en todos los modelos nuevos a partir del 488 GTB de 2015.
A pesar de estas interesante garantía, desde hace años la marca cuenta con el programa de extensión de la garantía llamado Power15. Se trata de un programa que fusiona los dos programas anteriores para ofrecer un nivel de cobertura aún mayor de los coches hasta el 15º año de antigüedad.
La extensión de la garantía está disponible tanto para los Ferrari nuevos como para los de ocasión y, además, es transferible a los siguientes propietarios. La extensión de la garantía Power15 es el paquete más flexible y completo de su categoría.
Además, al contratar los servicios Power15, los clientes tendrán derecho a un servicio complementario especial de cortesía y asistencia en carretera, allá donde esté disponible.
En el caso de Lamborghini, las garantías son mucho más modestas y es que todos los vehículos nuevos, a partir de su fecha de entrega y en condiciones normales de uso, tienen 3 años de garantía, independientemente del kilometraje.
El cliente puede alargar esa seguridad durante mucho más tiempo gracias al programa Warranty Extension, o conseguirla a través del programa Selezione.
El programa Warranty Extension cubre los vehículos adheridos al programa Selezione con una garantía adicional Lamborghini de 12 meses como mínimo.
La fórmula cubre los componentes y los costes de mano de obra, asegura la utilización de Recambios Originales y la intervención de técnicos Lamborghini especializados.
El programa Selezione requiere que el vehículo tenga un máximo de 7 años de vida (10 para el Urus) y no más de 70 000 km (100 000 para el Urus).
Para renovar esta garantía, es necesario que el vehículo supere las 150 pruebas del listado de comprobación de Lamborghini.
¿Con cuál te quedas?