Toyota ha vuelto a ampliar su ya de por sí generosa garantía, que hasta la fecha, siempre cumplieras condiciones, era de 10 años.
El fabricante ahora amplía de 10 a 15 años y de 185.000 a 250.000 km el límite para poder beneficiarse de la garantía oficial gratuita con sólo realizar el mantenimiento en un centro de su Red Oficial de Concesionarios.
El programa está abierto a cualquier modelo de Toyota, aunque no haya realizado ningún mantenimiento anteriormente en la Red Oficial de Concesionarios, siempre que pase un ‘Chequeo de Salud’ previo.
Este exclusivo programa para clientes permite a los mismos extender la garantía oficial de su vehículo sin coste adicional sólo con realizar el mantenimiento en un centro de su Red Oficial de Concesionarios.
Así, a partir de ahora, el límite de kilometraje se incrementará en 65.000 kms, de forma que los clientes Toyota podrán acceder a una extensión de garantía de hasta 15 años o 250.000 km, lo que antes suceda.
La única condición para disfrutar de esta extensión de garantía gratuita es realizar el mantenimiento estipulado, cada año o 15.000 km, en un taller de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.
Toyota Relax se lanzó en abril de 2021 para poder ofrecer a sus clientes un plus a la garantía oficial de 3 años o 100.000 km, lo que ocurriera primero, que cubría cualquier anomalía de fabricación, incluyendo materiales y mano de obra, y de 5 años o 100.000 km para los componentes del sistema híbrido eléctrico en los modelos Toyota Electric Hybrid. Gracias a Toyota Relax, esa garantía puede llegar a ser de hasta 15 años o 250.000kms.
Siempre que pases las revisiones en un concesionario oficial Toyota, la marca extiende un año la garantía del vehículo de forma gratuita. Esta ampliación garantía es renovable año a año, en cada mantenimiento, hasta un máximo de 15 años y, desde ahora, siempre que el vehículo esté por debajo de los 250.000 km.
Al realizar ese mantenimiento periódico en un taller de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, con Toyota Relax se obtiene también un ‘Chequeo de Salud’, que consiste en una inspección del estado general del vehículo —componentes mecánicos y electrónicos— que permite asegurar su correcto funcionamiento y detectar posibles incidencias.
Gracias a este ‘Chequeo de Salud’ es posible ofrecer la extensión de garantía a aquellos clientes que no tengan el libro de revisiones completamente sellado o no hayan pasado desde hace años el mantenimiento en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España. Así, bastará pasar el ‘Chequeo de Salud’ para posteriormente ser sometido al mantenimiento oficial —la que le corresponda al vehículo en cuestión— y así beneficiarse de un año de garantía adicional.
Fuente | Toyota