Gas Gas nos presenta las novedades para su gama de motos de Enduro, las Gas Gas EC. La versión Racing es el pilar de nueva gama disponible desde 125cc 2T hasta los 450cc 4T.
El gran cambio de la gama EC tanto para las versiones de dos como de cuatro tiempos está en su parte ciclo. El nuevo chasis no sólo reduce el peso en dos kilos, también logra una mejor estabilidad y que sea menos rígida. Para esto el subchasis también ha sido rediseñado y ahora termina en una estructura totalmente nueva.
El nuevo manillar ha sido elaborado específicamente por Gas Gas con la tecnología Double Force y unas nuevas bridas mecanizadas que, junto con un display de tamaño reducido y de fácil lectura, hacen que todo el conjunto sea nuevo. La palanca de freno también ha sido totalmente rediseñada para dar mayor eficacia en el frenado y vuelve a ubicarse en la parte exterior del chasis, mejorando así la posición de conducción y evitando los problemas causados por el barro. Además las estriberas son regulables para adaptarse a cada usuario.
El cubrecárter también ha sido rediseñado para mejorar la protección del motor. Toda la gama incorpora un cubrecárter integral específico inyectado en material de alta resistencia. Gas Gas continúa confiando en las bombas de freno Nissin como elemento diferenciador que junto con los discos Galfer Wave garantizan la mejor frenada. La suspensión delantera está firmada por Marzocchi. En la gama Racing, la horquilla es de 48mm de diámetro de doble cartucho presurizado y nuevos settings.
Uno de los cambios más importantes es la suspensión trasera, la prestigiosa marca holandesa Reiger firma los amortiguadores de toda la gama Racing, el amortiguador es ajustable en precarga del muelle, compresión y rebote, y es importante señalar que equipa un pequeño dispositivo termoestático en su interior que compensa el cambio de la viscosidad cuando el amortiguador está frío o caliente; de esta manera, la efectividad del mismo se mantiene en máximo nivel en todo momento.
Entrando a hablar del motor, se han centrado especialmente en los motores de dos tiempos. El diseño de la bomba de agua se ha modificado para que, no sólo reduzca su peso, sino que su caudal la haga más efectiva. Otro de los aspectos técnicos que colaboran en aumentar las prestaciones del conjunto es el rediseño del cigüeñal, que cuenta con un equilibrado optimizado para reducir las vibraciones del bloque motor.
El nuevo sistema de encendido también reduce el peso y se optimiza el cárter gracias a un nuevo diseño; la nueva culata ofrece más potencia en todo el rango de la curva. También la instalación eléctrica ha sido completamente renovada, convirtiendo en mucho más estable todo el sistema, además toda la gama estará disponible con arranque eléctrico.
Los motores de cuatro tiempos, son ahora más dóciles y fáciles de conducir y se ha dado un paso adelante en modernización incluyendo mejores componentes. La nueva generación de Enduro cuatro tiempos de Gas Gas comparten el mismo chasis que el resto de la gama, y en él ha sido posible también montar un nuevo depósito de mayor capacidad, 8,2 litros, que mejora la autonomía.
Fuente: Gas Gas
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor