La versión Racing de la gama de trial llega con importantes novedades. La moto es más ligera que su predecesora con un nuevo depósito de gasolina de plástico, que aprovecha mejor el espacio en la zona del motor y es más ligero. El radiador es más estrecho y más fácil de montar y desmontar, mejorando también el flujo de agua para optimizar el rendimiento del motor sin perder su capacidad. La TXT Racing incorpora una curva de escape de titanio y aporta mejor reacción a medio y alto régimen.
En la parte trasera el basculante también es más ligero y tiene las excéntricas más protegidas de los golpes, además permite un eje de antigiro incorporado que facilita y agiliza el montaje de la rueda posterior. El nuevo link consigue una mayor estabilidad del tren trasero,más grip y un retorno más rápido. La moto está diseñada para facilitar la manejabilidad y mantenimiento del usuario que podrá cambiar los mapas del motor con un interruptor perfectamente accesible e integrado.
Entre los componentes Racing destaca el amortiguador Reiger con dos configuraciones posibles, carburador Keihin para la 280cc y 300cc, manillar Renthal y nueva culata S3 un diseño estético y completando un nuevo circuito de refrigeración más corto. A parte de estos cambios también hereda las mejoras de la Replica Raga 2012: sistema de demontaje rápido del eje selector, sistema de desvaporización del depósito de gasolina, chasis más robusto en la fijación superior del amortiguador y la mayor protección del link de amortiguación de detrás. La TXT Racing estará disponible a partir de diciembre en cuatro cilindradas: 125cc,250cc, 280cc y 300cc.
Fuente: Gas Gas
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor