El Grupo Geely Motor ya tiene una nueva marca en su poder. Con Volvo en su poder y el buen hacer de sus ingenieros se presenta la nueva división Lynk&Co con la que pretenden dar el salto al mercado europeo y, también, llegar al público estadounidense.
El primer producto en ver la luz ha sido el «01», un crossover compacto que compartirá plataforma con el próximo Volvo XC40 que debería presentarse en cuestión de unos meses. El 01 es algo extraño en su diseño pero tiene mucha personalidad y quizás sea esto lo que incline la balanza a su favor en un mercado «algo aburrido» con líneas poco sorprendentes.
Según los primeros detalles emplea la nueva plataforma modular desarrollada por Volvo. En este caso la distancia entre ejes es de 2,76 metros, un dato muy generoso para un crossover que tiene una longitud total de 4,53 metros. También será bastante ancho (1,855) y algo más alto que ciertos rivales (1,655).
Geely ha confirmado que los Lynk&Co se fabricarán en China y desde ahí serán exportados por lo que no parece que tengan pensado abrir una planta fuera para evitar aranceles. Sí destacará en materia de conectividad y sistemas de seguridad tanto activa como pasiva, algo necesario para quitar el miedo existente con los productos «made in China».
No sabemos nada de los motores que podría equipar pero viendo que Volvo está muy involucrada quizás puedan utilizar los mismos bloques conocidos con dos litros y el ya anunciado 1.5 Turbo con tres cilindros. De la tracción total no sabemos nada y aunque hay rumores de una versión híbrida, tampoco está confirmada.
Para ver los Lynk&Co en Europa todavía habrá que esperar bastante. En China estarán disponibles a partir del 2018 y en ese momento la firma presentará dos modelos adicionales bajo las denominaciones 02 y 03. Es probable que hasta el 2020 aquí no los veamos pero con las prisas de los chinos por hacerse un hueco en el viejo continente quizás se adelanten a esa fecha.
Porsche Macan convertido en un Kia jeje
Un volvo
Y Porsche que dice de esto…, mas bien un mix entre el Porsche Macan y la trasera del VWTiguan.
Pero el coche de la foto de la portada es fruto de una noche loca entre un Kia Rio y un Porsche Cayenne?
Esta chulo