Geely Auto ha comenzado la comercialización de sus primeros vehículos en Europa Occidental en este mes de noviembre. El primer país en recibir sus vehículos ha sido Eslovenia pero muy pronto comenzará su exportación a otros mercados de la región en los que se podrán adquirir los Coolray y Atlas Pro.
En una primera etapa comercial la oferta está limitada al Geely Atlas Pro, un interesante todocamino compacto que aterriza con una calidad de acabados destacable y mucha de la tecnología aplicada en varios modelos de Volvo. La dotación de serie es otro de los puntos fuertes del vehículo.
La motorización de acceso a la gama del Geely Atlas Pro posiblemente te sonará. Se trata de un bloque de 1,5 litros con turbo y tres cilindros que desarrolla 177 CV de potencia en combinación con una caja de cambios automática con convertidor de par de seis velocidades. Alcanza los 100 km/h desde parado en 10,5 segundos y declara un gasto medio de 7,4 L/100.
Para los que deseen unas prestaciones algo mejores y de paso unos consumos más contenidos se ofrece una variante de ese mismo motor pero asociada a la hibridación ligera. La potencia sube hasta los 190 CV y mejora la aceleración considerablemente, con un 0 a 100 km/h en 9,9 segundos mientras que el gasto se reduce hasta los 6,8 L/100. Aquí la caja es de doble embrague con siete velocidades y la tracción total a las cuatro ruedas.
El nivel de acabado más accesible se denomina Luxury. De serie incluye los faros LED, cámara de visión 360º, control de crucero con limitador, asistente en cuestas, intermitentes dinámicos, freno de mano eléctrico, sensores de estacionamiento, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, detector de ángulo muerto, etc.
También de serie incluye el sistema multimedia con navegador integrado, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, llantas de aleación, climatizador automático, acceso y arranque sin llave, asientos eléctricos delanteros, tapizado en piel, techo solar deslizante, asientos y volante calefactables, apoyabrazos central delantero, cristales tintados, etc.
La versión Flagship es la más completa. Añade a lo anterior el portón trasero automático, alerta con asistente de carril, frenada automática en ciudad, lector de señales de tráfico, modo ECO, aplique metálico en umbral de puertas, Pack LED interior completo, cargador de móvil por inducción, Smartbeam, control de crucero adaptativo, etc.
Los precios para Eslovenia sin descuentos son los siguientes:
- 1.5 Turbo 177 CV 6AT 2WD Luxury 28.990 €
- 1.5 Turbo MHEV 190 CV DCT7 AWD Flagship 32.990 €