No sabemos mucho sobre la operación pero sí que sabemos que el gigante chino Geely ha adquirido un buen pedazo de Aston Martin.
A sus 109 años, a la marca de deportivos de origen británico no le faltan pretendientes y ahora tras haber rechazado diversas propuestas, han dado un giro radical en busca de financiación.
Geely ahora ha emitido un comunicado de prensa en el que afirma que ha llegado a un acuerdo con la marca con sede en Gaydon. El grupo de tecnología automotriz de propiedad privada más grande de China firmó un acuerdo con Aston Martin Lagonda para comprar una participación del 7,6 por ciento en la marca británica por una suma que no ha trascendido.
Con esta operación, Geely se une al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, que tiene una participación del 16,7 por ciento, a Yew Tree, con una participación del 18,3 por ciento y a Mercedes, que tiene una participación del 9,7 por ciento.
Geely controla una abrumadora variedad de fabricantes de automóviles, incluidos Volvo, Lotus, Polestar, Proton y London Electric Vehicle Company (LEVC), pero también nuevos como Lynk & Co, Zeekr y Geometry. También vale la pena señalar que el fundador y presidente de Geely, Li Shufu, tiene una participación accionaria del 9,7 por ciento en el Grupo Mercedes-Benz a través de Tenaciou3 Prospect Investment Limited.
Fuente | Geely vía Motor1 USA