El Geely Coolray ya está a la venta en Europa. Las primeras unidades han llegado al viejo continente y prometen reconquistar a esos usuarios que buscan un coche con la última tecnología, mucho equipamiento de serie y un precio muy ajustado si tenemos en cuenta todo lo que ofrece.
Desarrollado sobre una plataforma propia (y no de Volvo), el Geely Coolray se comercializa con una motorización 1.5 Turbo de cuatro cilindros que desarrolla 172 CV de potencia y un par máximo de 290 Nm. Solo se puede adquirir en combinación con la tracción sencilla al eje delantero y con una caja de doble embrague con siete velocidades.
Según los datos de homologación el nuevo Geely Coolray es capaz de alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. El consumo medio se queda en los 6,8 L/100, con unas emisiones de 145 g/km de CO2.
El equipamiento de seguridad incluye los faros LED inteligentes, control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, sensores de parking delanteros y traseros, cámara 540º, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, detector de fatiga y peatones, asistente al aparcamiento automático, etc.
También de serie son el climatizador automático, arranque por botón, acceso sin llave, sistema de navegación con pantalla de 12 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, bluetooth, USB, instrumentación digital, modos de conducción, asientos delanteros y traseros calefactables, asientos delanteros eléctricos, apoyabrazos central delantero y espejo interior fotosensible.
Completan la extensa dotación el techo solar eléctrico deslizante, el tapizado en piel, cargador de móvil por inducción, portón trasero automático, cristales tintados, llantas de aleación de 18 pulgadas, parabrisas atérmico, detalles en símil carbono, etc. La versión Plus añade llantas de aleación de 18 pulgadas diamantadas y la pintura especial en color lavanda con el techo a contraste.
El Geely Coolray ya se vende en Eslovenia, Serbia y Croacia. En este último país sus precios son muy competitivos, arrancando en los 26.270 € en el caso de la versión estándar, y en los 27.770 € para la Plus. Incluyen cuatro años de garantía sin limitación de kilometraje ampliable opcionalmente hasta siete.