Hasta ahora no tenía especial relevancia el modelo que cada año ganaba el premio al Coche del Año en China pero con la expansión de las firmas locales van tomando protagonismo internacional todas las noticias del motor que nos llegan desde el gigante asiático.
Un jurado compuesto por 41 periodistas de diferentes medios de comunicación han llegado a la conclusión que el producto estrella del año 2021 es el nuevo Geely Preface, una berlina de estilo tradicional que ha destacado por diseño, calidad, equipamiento, oferta mecánica y relación valor-precio.
El nuevo Geely Preface utiliza la misma plataforma CMA que los Volvo XC40 e incluso comparte algunas de las motorizaciones, además de muchos motores y cajas de cambio. Si echas un vistazo al interior también podrás encontrar algunos mandos compartidos, algo que ha permitido a la firma china conseguir un producto más completo y apetecible.
La nueva berlina china ha tenido como rivales modelos tan importantes en ese país como los Volkswagen Passat y Honda Accord aunque ninguno de los dos ha mejorado tanto como el modelo local, mostrando una evolución sensacional respecto a otros productos de la marca.
El Geely Preface es una berlina de tamaño mediano (4,78 metros de longitud) que también será comercializada en otros mercados del mundo aunque Europa por el momento tendrá que esperar. Por el momento Geely quiere conquistar al usuario del viejo continente con los nuevos Lynk&Co que llegarán la próxima primavera.