Parece que en Renault tienen claro que sin China no es posible sobrevivir. Tras el fracaso en la alianza con Dongfeng el fabricante francés ha puesto los ojos en Geely, un gigante que actualmente es dueño de marcas de gran peso como Volvo, Polestar o Lynk&CO.
Todavía sin confirmar, los rumores indican que a Geely le interesa esta colaboración con la francesa para aprovechar su buen posicionamiento en Corea del Sur, un país que de paso les daría acceso directo a los Estados Unidos para comercializar sus interesantes Lynk&Co.
Aprovechando las instalaciones de Renault-Samsung en Corea del Sur, el Lynk&Co 01 podría producirse allí para satisfacer la demanda local y las exportaciones a Estados Unidos en caso de iniciar su actividad. Entre tanto Renault aprovecharía la red de Geely para China y el desarrollo de nuevos vehículos PHEV.
¿Cómo sacar partido de Geely? Teniendo la excelente plataforma CMA que usan los Volvo XC40 o Lynk&CO es sencillo, logrando una base excelente para producir varios modelos que no solo quedarían reservados para los clientes chinos. Posiblemente entre ambas también podría lanzarse una nueva marca con tecnología Geely y diseño Renault.
De todos modos todo esto son simples rumores y no hay confirmación alguna. Lo que está claro es que las firmas chinas siguen avanzando a un ritmo excelente mientras que las marcas de toda la vida europeas y japonesas ya notan la presión que ejercen los recién llegados. Y lo curioso de todo es que apenas ha comenzado la ofensiva.