Gemballa, la renombrada casa de preparaciones del sur de Alemania dividirá en el futuro sus áreas de negocio en tres divisiones separadas.
El desarrollo y producción del primer hipercoche de Gemballa se realizará en la División Hypercar (HD). Además, la División de personalización de lujo (LCD) agrupará las áreas anteriores de refinamiento de vehículos, mejoras de rendimiento y pequeñas series limitadas. La División de Clásicos de Gemballa (CD) ahora será responsable del mantenimiento y restauración de los vehículos Gemballa clásicos.
Además de hablarnos sobre su nueva estrategia de futuro, Gemballa nos ha mostrado los Gemballa Avalanche 4×4 y Tornado 4×4.
El prototipo del Gemballa Avalanche 4.2 RS basado en el Porsche 991 que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017, se lanzará este año en una pequeña serie exclusiva basada en el Porsche 991 y 992.
Según Gemballa los datos de rendimiento eclipsarán al resto de vehículos comparables. Según el preparador, la idea de un modelo de corte 4×4 surgió en 2016 y fue por aquel entonces cuando ya discutieron el desarrollo de una variante 4×4 del Porsche Cayenne como Gemballa Tornado 4×4 y el Porsche 911 como Gemballa Avalanche 4×4.
Aunque los diseños de ambos vehículos han estado en el cajón durante mucho tiempo, parece que en Gemballa han querido sacarlos hoy y demostrarnos que no sólo saben comercializar exitosas conversiones del kit de carrocería para el Porsche 991/992 bajo el nombre «GTR 8XX Evo-R BiTurbo».
Estaremos expectantes a la evolución de estos prototipos.