No es la primera vez que hablamos del preparador Gemballa, una empresa dedicada a potenciar los coches más deportivos del mercado, especialmente los modelos fabricados por Porsche. Hace muy poco conocíamos que su coche basado en el Porsche Carrera GT, el Gemballa Mirage GT, estaba llegando a su fin, y que cuando vendiesen las últimas 25 unidades que quedan de la última serie limitada, sólo fabricarían dos más.
Ahora nos llegan noticias suyas, pero no sobre este coche, sino que toca hablar del Gemballa GTP 720, un modelo que mejora lo propuesto por el Gemballa GTP 700, basado en el Porsche Panamera Turbo. Y ¿qué tiene de especial este Gembala GTP 720? Pues las impresionantes cifras de aceleración que mejoran, y por mucho, las que ofrece el Porsche Panamera Turbo, y que establecen un récord de aceleración para coches de su categoría (por peso) aptos para circular por carretera.
Así vemos que la aceleración de 0 a 100 km/h la logra en tan sólo 3,2 segundos, los que supone 1 segundo de mejoría respecto al Porsche Panamera Turbo de producción; el 0 a 200 km/h lo hace en 9,7 segundos (3 segundos más rápido); y por último para acelerar de 0 a 300 km/h necesita 26,4 segundos (33,6 segundos más rápido). Pero las mejoras no sólo se observan en la aceleración, la velocidad máxima también ha aumentado, en su momento, el GTP 700 alcanzó 338,8 km/h en la pista de alta velocidad de Nardo, en el sur de Italia, mientras que este GTP 720 ha logrado alcanzar los 340 km/h.
Además, ha logrado el récord de vuelta en Sachsenring para los coches y preparaciones basadas en el Porsche Panamera con un tiempo de 1:37:08, una marca que se consiguió con el modelo de un cliente, es decir, que era con un coche igual que el que cualquiera puede comprar, sin ningún añadido que beneficiase en la prueba.