Cruzar un todoterreno y un deportivo de pura raza es algo complejo, sin embargo parece que para la marca Philipp Gemballa -hijo del difunto propietario de la empresa de tuning Gemballa-, no ha sido complicado y ojo, porque el nuevo Gemballa Marsien empezará a producirse a finales de este año.
Sobre la base de un Porsche 911 Turbo S, el Marsien toma su nombre de la palabra francesa usada para los habitantes de marte. El modelo ha sido desarrollado en el desierto de los Emiratos Árabes y ojo porque la participación de expertos como RUF ha sido clave.
RUF ha mejorado el motor de seis cilindros del Porsche 911 Turbo S que ahora produce 750 CV de potencia y 930 Nm de par permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.
Si necesitan más, los clientes pueden optar por la Stage 2 de RUF que eleva la potencia desde los 750 CV a los 830 CV gracias a la incorporación de unos turbocompresores mejorados, una reprogramación de la ECU y a una nueva configuración de la caja de cambios automática.
A pesar de lo salvaje del modelo, desde el preparador insisten que la preparación cumple con las últimas regulaciones de emisiones Euro 6.
Tal y como puedes ver, el modelo ha recibido una serie de cambios para que sea capaz de abordar terrenos muy accidentados.
La suspensión totalmente personalizada de KW Automotive mejora la distancia al suelo, que ahora puede aumentar de 120 mm en «modo carretera» a 250 mm para uso todoterreno.
Los amortiguadores inteligentes pueden reaccionar las condiciones del terreno en 200 milisegundos y variarán su funcionamiento gracias a los modos de conducción grava, barro, arena y nieve.
Tal y como puedes ver en la galería de imágenes, el Marsien llegará a sus clientes con dos juegos de llantas de aluminio forjado con bloqueo central, así como neumáticos Michelin Ultra High Performance y All Terrain.
Para los clientes que deseen centrarse en el todoterreno, hay un paquete opcional con suspensión Reiger y amortiguadores de rally que ofrecen aún más recorrido de suspensión y distancia al suelo que los estándar.
Los cambios en el exterior incluyen mejoras de carrocería en fibra de carbono fabricada por una empresa alemana que también suministra piezas a equipos de Fórmula 1. Hay un escape de titanio hecho a medida y la transmisión se ha revisado para entregar potencia a las cuatro ruedas.
En el interior, hay una opción de tapizado interior completo de cuero o Alcantara para complementar la consola central de fibra de carbono, aunque Gemballa dice que la opción de personalización está disponible, lo que sugiere que los clientes pueden decorar sus unidades como quieran.
Tal y como te puedes imaginar, esto no es gratis y los precios para la conversión arrancan en los 495.000 euros.
Fuente | Gemballa vía Autocar