En General Motors parece que se están replanteando sus decisiones pasadas. Tras abandonar la mayoría de mercados internacionales con varias de sus marcas, el ya no tan gigante norteamericano espera regresar al viejo continente lanzando la marca Wuling, una firma que pronto tendrá carácter internacional.
Hasta ahora Wuling había comercializado varios de sus modelos en algunos mercados asiáticos con éxito pero no contentos con ello intentarán conquistar todos los continentes con ella. Entre los productos estrella estará el nuevo Victory, un monovolumen grande que comenzará su venta en China este mismo año.
La idea de General Motors es lanzar el Victory en Europa en 2022 para, poco después, añadir nuevos modelos más pequeños con los que poder conquistar a las familias. Para lograr el éxito basarán la oferta en productos muy completos, de buena calidad, bien equipados y a precios ajustados.
Otra importante razón para lograr el éxito será la comercialización de vehículos en segmentos que ya no son populares o tienen integrantes muy veteranos, como es el caso de los MPVs grandes. El Victory puede ofrecer una oferta más moderna y atractiva a las familias ahora que el segmento, en el viejo continente, solo cuenta con modelos muy gastados.
El Wuling Victory cuenta en China con un motor 1.5 Turbo con 150 CV en combinación con una caja de doble embrague con siete velocidades. Para Europa se espera que se ofrezcan alternativas más eficientes gracias a la micro-hibridación y la hibridación estándar e incluso si el cliente lo demandase, con híbridos PHEV.
En seguridad y equipamiento no faltará de nada. Podrán tener faros LED inteligentes, climatizador de tres zonas, techo panorámico, alerta de cambio de carril, control de ángulo muerto, tapizado en piel, asientos eléctricos, volante calefactable, portón automático, configuración de seis o siete asientos, asistente al aparcamiento automático, control de crucero adaptativo, etc. Solo hace falta que la firma llegue con precios agresivos para captar nuevos clientes.