El gigante americano General Motors parece que se está despertando y el pasado viernes anunció la futura llegada de una nueva familia de modelos 100% eléctricos de corte premium compuesta por vehículos SUV de gran tamaño y de vehículos utilitarios.
Según comunicó Reuters, los modelos podrían salir de la factoría de Detroit-Hamtramck a partir de finales de 2021 y posiblemente desde GM estén reviviendo la imponente marca Hummer bajo la que podrían ampararse algunos de estos modelos.
Bajo el programa BT1, GM planea un modelo eléctrico de corte SUV similar al Hummer H2 y H3 que además se encontraría como la pieza central de una inversión planificada de 3.000 millones de dólares. Esta macroinversión se enmarcaría dentro de una inversión más amplia de 7.700 millones de dólares que también se extendería a otras factorías GM durante los próximos cuatro años y que ha sido pactado entre el fabricante de automóviles y el sindicato United Auto Workers.
Según comentan desde la fuente, la inversión llegaría a una parte del mercado de vehículos eléctricos que no ha sido «descubierta» todavía y donde General Motors podría obtener buenos resultados.
Aunque dicen que empezar a construir una casa por el tejado no es lo más correcto, desde GM quieren imitar el sistema de Tesla y empezar primero con la gama superior para después ofrecer modelos más asequibles.
El programa BT1 de GM incluye una «camioneta» eléctrica para la marca GMC y un SUV eléctrico para Cadillac, ambos con un vencimiento programado para 2023.
Según la fuente, la «camioneta» de GM estaría bajo el paraguas de otra marca -aún por determinar- y sería una producción de bajo volumen. Al parecer, se agregará una variante de alto rendimiento derivada de esa marca en 2022 y a este le seguirá un SUV eléctrico en 2023.
Con todo esto en cuenta, parece que el nombre de Hummer está bajo consideración y aunque aún no se ha tomado ninguna determinación, parece que el internamente denominado «Project O» podría finalmente hacer renacer a Hummer.
Poner una insignia de Hummer en cualquier cosa es una gran idea para General Motors porque la mitad del marketing ya está pagado. Hacer que el modelo fuese ecológico sería la guinda del pastel, sobre todo porque muchos famosos y celebridades estarían dispuestos en adquirir un vehículo de alta gama y características como las de los antiguos modelos de Hummer pero con un enfoque mucho más respetuoso con el medio ambiente.