General Motors no sabe ya qué hacer para conseguir salir a flote y sanear sus cuentas. Las últimas novedades afectan a aquellos mercados que no están siendo rentables para la empresa, cesando su actividad o realizando cambios importantes. El que fuera el mayor fabricante de automóviles del mundo estará, dentro de poco, en una posición mucho más modesta.
Los cambios más importantes se darán en la India. Si bien hace unos meses se anunció una importante inversión para levantar una nueva planta de producción en el país, finalmente GM ha comunicado que no sólo no seguirán adelante sino que además cesarán su actividad comercial en este país a finales de este año y los modelos de Chevrolet no podrán adquirirse.
La planta de producción situada en Talegaon seguirá produciendo algunos modelos para ciertos mercados asiáticos y Sudáfrica pero curiosamente no se podrán comprar localmente. Sí seguirá funcionando también el Centro de Diseño situado en Bangalore.
En cuanto a Sudáfrica, la actual planta de producción será vendida a Isuzu y por tanto todos los vehículos Chevrolet que puedan comprarse en el país serán importados. Tampoco se asegura la permanencia en este país a largo plazo y dependerá de la situación del mercado en los próximos meses. No hay que olvidar que entre la India y Sudáfrica en 2016 sólo se vendieron 49.000 unidades, un dato pobre que no justifica seguir con la actividad.
Singapur también se verá afectada con cambios en las operaciones del país. Aquí se encuentran las oficinas generales de General Motors y según el comunicado, un número indeterminado de trabajadores se tendrá que ir a la calle. Actualmente acuden diariamente 200 personas y el recorte podría afectar hasta a un 50% de la plantilla.
General Motors tiene previsto centrar la atención en los mercados que significan algo para ellos y son altamente rentables, como China, América Latina, Australia y Norte América.
Que triste
Se están equivocando la hostia. Dejar de estar presentes en Europa al regalar Opel y ahora esto puff mal futuro para GM
Como la están liando, no obstante les da igual, con su mercado ya tienen bastante.. lo que me jode es ver a Opel en manos de PSA…