La marca de lujo Genesis perteneciente al Grupo Hyundai acaba de realizar un movimiento que puede resultar algo confuso en estos tiempos y no es otro que añadir un bloque diésel a su berlina G80. Este tipo de motorizaciones no están bien vistas últimamente y todo parece indicar que irán desapareciendo aunque algunas marcas crean que no es acertado.
El Genesis G80 se ofertaba junto con el GV80 con un bloque diésel solo en Corea del Sur dado que aquí la cuota de este combustible todavía tiene peso y justifica su comercialización. Aprovechando la existencia de la variante ahora han iniciado la exportación a otras regiones.
El primer país en recibir el Genesis G80 diésel es Australia y muy pronto también llegará a Nueva Zelanda, Singapur y Rusia. En Europa de momento parece que no tendrán un lugar bajo el capó del G80 aunque el motor cumple sobradamente con las normativas más exigentes de la Euro 6d-Final aunque la opción para Australia se adapta a la normativa Euro5. Sí veremos el GV80 con este motor.
En concreto el bloque que utilizan es un 2,2 litros diésel con 210 CV de potencia similar al visto en los Hyundai Santa Fe pero convenientemente adaptado para reducir la sonoridad y el nivel de vibraciones. Se oferta solo con propulsión posterior y asociado a una caja automática con ocho velocidades.
Según ha indicado la firma surcoreana, el Genesis G80 2.2d declara un consumo mixto de 6,6 L/100 y será rival directo de los BMW Serie 5 y Mercedes Clase E con este tipo de combustible que todavía se comercializan en Australia. La nueva motorización se suma a los 2.5T y 3.5T AWD en gasolina.