Hace apenas unos meses que conocimos los primeros detalles del Genesis G80 Sport, la versión más deportiva de la berlina. Hoy, Genesis nos muestra todos los detalles de equipamiento y una completa galería de imágenes. Tal y como puedes ver, el G80 ahora recibe elementos que destacan su deportividad y su diseño.
El Genesis G80 Sport se basa en el actual G80, aunque con las mejoras ofrece un diseño exterior más atlético que evoluciona a partir de la identidad de diseño de Genesis de «Athletic Elegance», con características interiores y exteriores de nuevo desarrollo.
El G80 Sport debuta con un nuevo color de gama llamado «Cavendish Red».
Los detalles estéticos del Genesis G80 Sport
Entre las mejoras se incorporan una delantera del automóvil que cuenta con un diseño exclusivo, junto con una rejilla del radiador en cromo oscuro brillante y un paragolpes delantero en forma de ala tridimensional que acentúa la rejilla. Los biseles negros alrededor de los faros también resaltan su diseño deportivo.
Un perfil con cromo oscuro brillante aplicado a todas las molduras laterales se combina a la perfección con las exclusivas llantas de aleación oscuras de 20 pulgadas. Las pinzas de freno estarán disponibles en dos colores, negro y rojo.
La parte trasera presenta una línea horizontal que le da al G80 Sport un aspecto espacioso, mientras que un diseño de paragolpes musculoso parece asentarlo sobre la carretera. Genesis también ha ajustado el color de la moldura de la tapa del maletero, al tiempo que agrega un nuevo diseño de difusor al parachoques.
En el interior, el G80 Sport recibe el volante de tres radios específico del modelo Sport. La decoración del salpicadero viene en tres diseños diferentes que incluyen aluminio, fibra de carbono y un patrón de tejido híbrido con patrón de diamantes, que debuta por primera vez. Los clientes pueden elegir los nuevos diseños de acolchado de asientos.
Y a nivel técnico…
El G80 Sport ofrece dirección en la ruedas trasera (RWS) disponible para maximizar la estabilidad de conducción y la agilidad de la berlina. A velocidades de hasta 60 km/h, el sistema RWS hace girar las ruedas traseras en la dirección opuesta a las delanteras, mientras que a velocidades más altas giran en la misma dirección.
Como cabría esperar, no falta una configuración de suspensión más deportiva con amortiguadores optimizados y ajustables según el modo de conducción. Además, se suma el modo Sport + para desbloquear todas las capacidades de aceleración y hacer que los cambios de marcha sean lo más rápidos posibles.
Remata el conjunto el Active Sound Design (ASD), que «enfatiza las notas de sonido del motor de medios a bajos«. En otras palabras, el G80 Sport emite un sonido de motor falso a través de los altavoces del interior. Dependiendo del mercado el G80 Sport se ofrecerá con unas u otras mecánicas, transmisiones y opciones de tracción.