La división de vehículos de lujo de Hyundai está funcionando realmente bien varios mercados internacionales. Para seguir aumentando las ventas de Genesis pronto se unirá a la gama un SUV de generoso tamaño pero esto no quita que haya que mantener actualizados el resto de vehículos.
El G90 se presenta en estos días en el Salón del Automóvil de Los Ángeles con un importante lavado de cara que lo convierte en una opción mucho más apetecible. Exteriormente suma un frontal más atractivo y personal mientras que la zaga se renueva por completo añadiendo mayor personalidad al conjunto.
En el interior los materiales empleados son excelentes, algo que también se extiende a la presentación y cuidado por el detalle hasta el punto de poder dejar en evidencia a otros modelos de marcas de mayor prestigio y reconocimiento. Eso sí, aquí se arriesga poco y mantiene una distribución clásica de todos los elementos.
Entre la dotación disponible se añade un sistema multimedia a la última con una pantalla táctil y con control gestual de 12,3 pulgadas que permite actualizaciones sin necesidad de cables, instrumentación con pantalla actualizada, apliques decorativos específicos, etc.
Gracias a la mejorada suspensión pilotada y al sistema de cancelación de ruido, el Genesis G90 debería ser mucho más confortable en cualquier trayecto. Todos los acabados incluyen de serie control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, asistente en atascos, 10 airbags y alerta de objetos en maniobras de marcha atrás.
La oferta mecánica sí se ha puesto al día con interesantes propuestas siempre de gasolina. La opción de acceso posee el 3.3 V6 GDI con doble turbo que desarrolla 365 caballos de potencia mientras que la variante más prestacional recurre al 5.0 V8 con 420 caballos. Si el cliente lo desea se puede pedir con propulsión posterior o tracción total, siendo siempre de serie la caja automática.
La comercialización del renovado Genesis G90 comenzará en Estados Unidos en diciembre con una dotación muy completa y precios competitivos. La parte negativa es que la firma no tiene previsto lanzar sus productos en Europa Occidental, al menos a corto plazo.