A finales de este año comenzará la comercialización en Europa del nuevo Genesis GV60, un interesante vehículo eléctrico de estética peculiar que comparte un gran número de elementos con los Kia EV6 y el bonito Hyundai Ioniq5. El nuevo integrante se produce también en Corea del Sur para todo el mundo.
Según ha comunicado la firma de lujo, el Genesis GV60 se podrá adquirir con un motor con 228 CV en su versión de acceso con tracción posterior. Si se quiere tracción total la potencia se eleva hasta los 315 CV mientras que los que busquen altas prestaciones podrán optar por la versión Sport Plus con 435 CV y tracción a las cuatro ruedas.
Todas las versiones están equipadas con una batería de iones de litio con refrigeración líquida de 77,4 kWh de capacidad. Según la homologación en el mejor de los casos la autonomía alcanzará los 451 km para la versión con propulsión posterior; 400 km en el AWD y 368 km en el caso del Sport Plus.
Un punto importante de este modelo es que admitirá cargas de hasta 350w, reduciendo el tiempo necesarios considerablemente. Según la propia marca se necesitarán tan solo 18 minutos para pasar del 10 al 80%, agilizando con ello los tiempos en viajes largos.
El Genesis GV60 contará con una dotación muy completa en todas las versiones que no se olvidará de elementos como el control de crucero adaptativo, faros LED, aviso pre-colisión, alerta de carril con asistente, lector de señales de tráfico, sensor de lluvia, cámara posterior, etc.
Según versiones podrán incluir un completo equipo multimedia con sistema de sonido desarrollado por B&O, detector de objetos en ángulo muerto, techo panorámico, asientos calefactables y ventilados con reglaje eléctrico, tapizado en piel, espejos digitales, etc. Los precios y otros detalles se conocerán antes de que termine el año.
MIRA QUE ES FEO