Genesis, la marca de lujo del Grupo Hyundai ha presentado hoy varios modelos conceptuales que lanzará oficialmente dentro de su programa de vehículos de alto rendimiento.
El programa deportivo Magma añade una nueva dimensión a Genesis, marcando la expansión de la marca en el ámbito de los vehículos de alto rendimiento. En última instancia, Genesis tiene como objetivo desarrollar un modelo Magma de alto rendimiento para cada vehículo de producción existente, maximizando tanto la estética como el rendimiento de los mismos.
Revelado hoy por primera vez, el GV60 Magma Concept estará entre los modelos del programa Genesis Magma que se dirigen a la fase de producción.
El GV60 Magma Concept eleva el diseño y el rendimiento del GV60 existente, el primer modelo EV dedicado de Genesis. El concept car es el primer paso hacia la creación de una conexión emocional más profunda entre el conductor y el vehículo.
El diseño exterior se ha ensanchado y bajado, dándole una postura más dinámica y permitiendo un centro de gravedad más bajo.
En la parte delantera, una entrada de aire principal más ancha y baja ubicada en el parachoques enfría eficazmente las baterías, el motor y los frenos, mientras que las cortinas de aire mejoran la eficiencia aerodinámica del vehículo. Tres orificios ubicados encima de la entrada de aire principal e inspirados en el GV80 Coupe Concept y el G80 Magma Special, proporcionan refrigeración adicional.
Los pasos de ruedas agrandados y las salidas integradas ayudan a reducir la energía cinética y mejoran la refrigeración de los frenos. Las llantas de 21 pulgadas en color titanio cuentan con discos aerodinámicos integrados que también ayudan a refrigerar los frenos. En el techo se han colocado estratégicamente unas aletas para controlar el flujo aerodinámico y canalizarlo hacia el alerón trasero, generando carga aerodinámica trasera y asegurando fluidez aerodinámica.
Los cambios en el distintivo exterior del GV60 Magma Concept se extiende al interior lujoso y deportivo. El modelo cuenta con elementos que incluyen asientos individuales tapizados en napa y gamuza con patrones de costuras de doble diamante en el color naranja y gris titanio de Magma.
Junto al GV60 Magma Concept se exhibieron los otros tres vehículos del programa Magma: el GV80 Coupe Concept, el G80 Magma Special y el X Gran Berlinetta Concept.
La marca también nos ha mostrado levemente el Neolun Concept, un SUV de gigantesco tamaño que a pesar de estar en fase conceptual se presentará en los próximos años como el producto de lujo deportivo del fabricante, y quizá el pináculo definitivo de su gama.
Fuente | Genesis