Genesis nos acaba de revelar de forma oficial todos los detalles del Genesis GV60, el primer vehículo eléctrico de la marca basado en una plataforma EV específica. El Genesis GV60 se basa en su plataforma conocida como E-GMP (Plataforma Modular Global Eléctrica).
En el diseño exterior del GV60 destaca su imagen de alto rendimiento junto con una apariencia dinámica y suave. La parte delantera del GV60 presenta un diseño optimizado exclusivamente para el vehículo eléctrico. Los faros cuádruples añaden carácter a un cuerpo refinado y voluminoso.
Se ha colocado una parrilla más ancha debajo de las luces para enfatizar el rendimiento del modelo y para aumentar la eficiencia de refrigeración de las baterías de alto voltaje ubicadas en la parte inferior. Genesis ha optado por un «capó tipo clamshell».
Un solo panel que combina el capó y los guardabarros, creando una impresión elegante y eliminando las líneas entre las partes. De perfil, el GV60 nos ofrece un perfil suave y dinámico. La línea cromada que fluye desde el parabrisas hasta la parte superior de las ventanillas se extiende hasta un diseño que adorna el pilar C.
La parte trasera también cuenta con un alerón trasero fijo.
Los espejos laterales digitales se suman a la ecuación que suma tecnología. Los tiradores de las puertas son eléctricos y mejoran la imagen futurista al aparecer automáticamente cuando te acercas al automóvil. En la parte trasera, las luces se integran a la perfección con la voluminosa carrocería.
Nuevo diseño interior para el Genesis GV60
El habitáculo busca crear un interior espacioso y cómodo. La característica más destacable del diseño interior del GV60 es el Crystal Sphere, un Shift By Wire (SBW) que informa a los conductores cuando el vehículo está listo para conducir. Se trata de uno de los elementos de diseño más atractivos del GV60.
Cuando se apaga el vehículo, la esfera de cristal se convierte en las luces del estado de ánimo del vehículo, lo que se suma a la estética de la experiencia de conducción. Cuando esté listo para conducir, la esfera gira y aparece el SBW, creando una atmósfera interior futurista.
La gran habitabilidad se logra gracias a una longitud del modelo de 4.515 mm, con una distancia entre ejes de 2.900 mm que coincide con la del KIA EV6. Resulta 100 mm más corta que la del Ioniq 5. El ancho es de 1.890 mm, como el Hyundai (+10 mm más que el Kia); y mide 1.580 mm de alto (entre EV6 e Ioniq 5).
Varias opciones mecánicas y de batería
Las especificaciones publicadas para el mercado surcoreano revelan un modelo estándar con tracción trasera con 225 CV (168 kW) y 350 Nm de par. Un escalón por encima se sitúa la versión AWD, con 314 CV (234 kW) y 605 Nm de par máximo. El pináculo de la gama es el modelo Performance.
Este solo se ofrece con tracción en las cuatro ruedas y una potencia de 429 CV (320 kW) y 605 Nm de par. Cuenta con un modo boost que aumenta la potencia a 483 CV (360 kW) y 700 Nm de par durante 10 segundos tras pulsar un botón específico ubicado en el volante.
Gracias a ello es capaz de completar el 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos. En cualquier caso, no llega al nivel del KIA EV6 GT. Respecto al nuevo modo Drift, la compañía solo señala que «proporciona una conducción atlética al optimizar la distribución de la potencia de conducción y el sistema de frenado«.
En su país natal, el Genesis GV60 solo se ofrecerá con un paquete de baterías de 77,4 kWh de capacidad. Incluye carga rápida de hasta 350 kW, lo que permite invertir tan solo 18 minutos para pasar del 10 al 80% de carga. Al igual que sus «primos», el GV60 admite carga bidireccional de hasta 3,6 kW.
La información preliminar (antes de homologar) revela 451 km de autonomía para la versión de acceso. El modelo intermedio tiene como objetivo los 400 km de rango, mientras que la variante Performance busca alcanzar los 368 km con una sola carga. No faltará un sonido falso de motor denominado e-ASD.
Galería de imágenes
Fuente | Genesis