El Genesis X Gran Racer Vision Gran Turismo se acaba de presentar hoy en el Salón Internacional de Movilidad de Busan 2024 (BIMOS).
Desde la marca nos han comentado que es un modelo que se presenta como una demostración de diseño.
El X Gran Racer VGT Concept forma parte del programa de alto rendimiento Genesis Magma.
Genesis X Gran Racer Vision Gran Turismo Concept
El X Gran Racer VGT Concept es un derivado del Genesis X Gran Berlinetta Concept revelado anteriormente y el cuarto vehículo de la marca desarrollado para la serie de juegos de carreras digitales Gran Turismo.
El concept ha optimizando las cualidades aerodinámicas y las capacidades de agarre en carretera. Los flaps aerodinámicos activos, controlados electrónicamente garantizan una gestión óptima del flujo de aire, mientras que el diseño plano de los bajos reduce aún más la resistencia y mejora la estabilidad del vehículo.
El diseño del concept virtual nace de una parrilla triangular ubicada en la parte delantera. En el frontal encontramos una fina tira LED de iluminación que recorre todo el ancho y se extiende hasta el lateral.
El divisor delantero, el difusor trasero, los canards estratégicamente ubicados en la delantera y un panel basculante más agresivo contribuyen a mejorar aún más la estabilidad aerodinámica a alta velocidad.
En el lateral, la relación alargada entre tablero y eje posiciona al conductor y al tren motriz hacia la parte trasera, creando un diseño de motor central.
La larga distancia entre ejes y los voladizos delanteros relativamente cortos dan como resultado una proporción atemporal que personifica la estética.
La energía centrada en las ruedas se expresa elegantemente a través de los voluminosos guardabarros que, junto con las líneas parabólicas, crean una silueta icónica que irradia el carácter único del automóvil.
El diseño trasero del X Gran Racer VGT Concept integra a la perfección el poderoso carácter de dos líneas del frente.
El alerón trasero de fibra de carbono meticulosamente diseñado teniendo en cuenta la aerodinámica, mejora la carga aerodinámica para mejorar la estabilidad, mientras que las luces traseras verticales integradas en el alerón garantizan la visibilidad de los vehículos que vienen detrás, incluso en condiciones extremas.
El llamativo color Magma, que encarna el espíritu de alto rendimiento y la apasionada identidad de marca de Genesis, complementa los elementos de fibra de carbono real, añadiendo un toque de exclusividad y refinamiento.
Fiel a su diseño centrado en las carreras, el interior del X Gran Racer VGT Concept expone elementos estructurales que minimizan el peso y acentúan su enfoque central.
El volante ha sido reemplazado por un Joke de carreras de alto rendimiento y diseño ergonómico.
En el corazón del concept se encuentra un motor Lambda II V6 con especificaciones de carrera montado en la delantera pero tras el eje. El tren motriz híbrido se combina para generar más de 1.500 CV y 1.425 Nm de par.
El motor V6 genera 870 CV y 1.071Nm de par a 10.000 rpm. El motor eléctrico delantero cuenta con 670 CV y 305 Nm de par motor.