Hacía mucho que no oíamos hablar de Genovation, concretamente desde que conocimos la versión definitiva de su propuesta deportiva eléctrica en el CES de Las Vegas 2018 y alcanzaran el récord de velocidad de un vehículo eléctrico de producción gracias a su Chevrolet Corvette C6 Z06 en la pista de aterrizaje del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.
Bautizado como Genovation GXE, este Corvette convertido a vehículo eléctrico logró alcanzar los 330,88 kilómetros por hora, una velocidad asombrosa para ser un vehículo 100% cero emisiones, aunque sin ningún afán de quitarle el mérito hay que señalar que si a un Tesla Model S le quitáramos la limitación electrónica de serie (250 km/h), probablemente se acercaría mucho o alcanzaría la velocidad máxima del Genovation.
Además, ya sabíamos que las intenciones de la marca pasaban por la fabricación y venta de varias unidades tras aquella fase de pruebas, aunque ni siquiera nos imaginábamos que sería de un vehículo tan mejorado como el que conoceremos en el Salón de Los Ángeles. En su día declararon que su modelo sería capaz de producir más de 600 caballos de potencia y 812 Nm de par motor, acompañados de una batería de 44 kWh con unos 200 kilómetros de autonomía.
Sin embargo, el Corvette de producción es aún más potente de lo esperado, ya que Genovation declara un tren motriz eléctrico capaz de producir 800 caballos de potencia (596 kW) y 949 Nm de par máximo, lo que permite al modelo acelerar hasta los 100 kilómetros por hora desde parado en menos de tres segundos y llegar hasta una velocidad punta superior a 354 km/h (336 km/h oficialmente). La autonomía, según el fabricante, supera los 281 kilómetros gracias al uso de baterías de última generación.
Estéticamente, cuenta con algunas novedades respecto al Corvette de producción en serie, con un nuevo frontal protagonizado por una iluminación LED de nueva factura, un alerón posterior de proporciones bíblicas, una distribución de peso cercana al 50/50, una suspensión programable activa, un difusor de lo más llamativo y llantas de fibra de carbono tras las que se esconden unos frenos carbocerámicos firmados por Brembo.
Otro detalle que capta nuestra atención es su llamativa pintura, la cual puede consistir en hasta 15 capas individuales de pintura para garantizar un acabado perfecto, duradero y sostenible. Cada modelo se pintará del color que el cliente desee, de modo que cada uno de ellos pueda tener un modelo realmente único. ¿Su precio? 750.000 dólares por cada uno de los 75 ejemplares que verán la luz. Las entregas comenzarán en 2019.
te compras un z06, le pones un supercharger y te sobran 700.000 euros para gastar en gasolina